Palazzo: “Buscan que haya un país sin sindicatos para avanzar sobre los trabajadores»

El secretario general del sindicato bancario apoyó la convocatoria contra el ajuste y  el ataque contra las entidades sindicales que lanzó Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero y pidió acompañarla. 

El secretario general del sindicato bancario apoyó la convocatoria contra el ajuste y  el ataque contra las entidades sindicales que lanzó Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero y pidió acompañarla.

El secretario general del sindicato bancario, Sergio Palazzo apoyó la protesta lanzada por el gremio de Camioneros y soatuvo: “Buscan que haya un país sin sindicatos para avanzar sobre los trabajadores».

“Hay que acompañar la marcha del día 22 contra el ajuste y el ataque contra las entidades sindicales”, señaló.

La iniciativa de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de convoca a una «masiva movilización» de trabajadores en defensa de «todos y cada uno» de los artículos del convenio colectivo laboral 40/89, contra los despidos y por mejoras salariales.

Este jueves se reúne el plenario de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la CGT, con el objeto de ultimar detalles de organización de la movilización. Será a partir de las 16 horas en el salón Felipe Vallese ubicado en Azopardo 802.

Reiteró los alcances del paro en el Banco de la provincia de Buenos Aires y señaló: «La gobernadora Vidal elevó un proyecto modificando derechos de trabajadores bancarios. Esa ley vulnera y viola derechos de los trabajadores”.

Palazzo, calificó hoy de «provocación» a la oferta de aumento salarial del 9% que realizaron las cámaras empresarias del sector.

«La propuesta de un 9% para 2018 es un acto de provocación. Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9%», sostuvo el sindicalista.

Según Palazzo: «Nadie espera que cuando (en el Gobierno) hablan de metas de inflación digan la verdad».Además, enfatizó que el Poder Ejecutivo «persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos».

La polémica por Triaca
Palazzo se refirió también a la polémica por la situación de Triaca con su empleda Sandra Heredia, lo que calificó como «una tachadura moral de la conducta del ministro en el maltrato que ha tenido con la trabajadora y, si ha estado en negro, por su doble condición de hijo de sindicalista y funcionario del Gobierno».

Por otro lado, se pronunció en contra de pedirle la renuncia al ministro, cuestionado a partir de la difusión de un audio en el que insultaba a una empleada doméstica de su familia, a la que también designó en la delegación San Fernando del SOMU.

«No me sumo al pedido de renuncia de Jorge Triaca», subrayó Palazzo en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que enfatizó que «el Presidente elige a sus colaboradores».

Fuente: InfoNews