El intendente de Bariloche desplazó a 30 contratados

El intendente de Bariloche aplicará un mayor control del gasto público. No reemplazarán a los que se jubilen en el Municipio. Las bajas se dan por incumplimientos de tareas y faltas reiteradas.

El intendente de Bariloche aplicará un mayor control del gasto público. No reemplazarán a los que se jubilen en el Municipio. Las bajas se dan por incumplimientos de tareas y faltas reiteradas.

El gobierno municipal desplazó a 30 contratados y anunció que no se reemplazará a ningún empleado que se retire por jubilación, como parte de la política de control del gasto público que aplicará este año.

No entrará en el ajuste municipal la reducción de funcionarios debido a que el intendente Gustavo Gennuso considera que la planta es la adecuada en relación a la cantidad de empleados existentes, con 30 designaciones de cargos jerárquicos desde directores generales a secretarios.

Gennuso precisó a “Río Negro” que se cancelaron 20 contrataciones por locación de servicios por contratos con plazos y tareas asignadas concluidas. Además “se dio de baja 10 contratos por categoría a raíz del resultado del sistema de evaluación”.

Entre las bajas hay casos de incumplimientos de tareas, faltas reiteradas y episodios violentos de un trabajador contratado.

El secretario gremial de Soyem, Adrián Arroyo, dijo que algunos contratados que fueron desplazados llevaron su caso al sindicato, a pesar de no estar agremiados, y que están bajo análisis del asesor letrado. Otros casos –admitió el dirigente– fueron justificados con “información de que no cumplían tareas encomendadas por los jefes”.

Arroyo puntualizó que existen dos rescisiones de contratos que fueron revertidos por la intervención del Soyem por “malos informes que habían hecho los jefes” y otros tres casos están “en revisión por despidos injustos”.

“Pedimos desde hace tiempo que se achique la planta de funcionarios y contratos políticos porque siguen contratando gente con esa modalidad”, insistió Arroyo al referirse a un viejo planteo del sindicato que contabilizó a fines del año pasado más de 400 contratos políticos.

Gennuso también anunció que no se reemplazarán las vacantes de los empleados que se jubilen. En el municipio de Bariloche existe un régimen especial por el cual el personal que se jubila se retira con el pago de una bonificación equivalente a diez salarios, que debe ser abonado al contado o se realizan planes de pago a los que se suman los intereses.
“En estos dos años de gestión se jubilaron 100 empleados que nos costaron mucha plata y este año estimamos que serán 20, por lo que no va a haber reemplazos o al menos hasta que se paguen esos diez salarios para no estar pagando dos sueldos”, afirmó el jefe comunal.

Fuente: Río Negro