Grave: Pinamar confirmó que no presta más su tomógrafo a pacientes oncológicos de Gesell

El director general de Salud del municipio de Pinamar ratificó que no brindarán más las prestaciones a los pacientes con cáncer del distrito vecino, porque el intendente Gustavo Barrera no cumplió con un convenio económico.

El director general de Salud del municipio de Pinamar ratificó que no brindarán más las prestaciones a los pacientes con cáncer del distrito vecino, porque el intendente Gustavo Barrera no cumplió con un convenio económico.

Una pelea por cuestiones económicas entre dos intendentes de distritos bonaerenses está por dejar a la deriva a pacientes enfermos de cáncer.

Es que el municipio de Pinamar acaba de confirmar en diálogo con Estación Marina que no va a continuar con las prestaciones del tomógrafo a los pacientes oncológicos deVilla Gesell, como lo hacía hasta ahora.

El director del hospital de Pinamar, Pablo Zenon, explicó que «en Gesell tienen un tomógrafo obsoleto; no les sirve para las funciones que requieren algún tipo de patologías, entre otras la de los pacientes oncológicos» y que por ese motivo, «firmamos un acuerdo para tener algún tipo de recupero», que desde el distrito del intendente peronista Gustavo Barrera «nunca cumplieron» .

Así, mostrando total conocimiento sobre las consecuencias de su decisión, el funcionario del municipio que conduce el intendente de Cambiemos Martín Yeza, confirmó: «Les hemos atendido urgencias, pero nunca cumplieron, entonces yo decidí no darle más las prestaciones del tomógrafo».

Llamativamente, el director del hospital de Pinamar lanzó: «Tengo que pensar primero en los ciudadanos pinamarenses, y después en los pacientes de otros distritos».

Reafirmando los motivos económicos de la decisión, argumentó: «Nosotros tenemos que hacer un recupero porque estamos en crisis. Hemos tenido que sacar algunas prestaciones, y si no hacemos esto no voy a poder pagar los sueldos en algunos meses».

«He visto que en las redes sociales dicen que quien se hace cargo de la salud es la Provincia, y que ellos pagan este tipo de prestaciones: no es así, es un hospital municipal. La compra y el mantenimiento de esta aparatología la hizo el municipio», afirmó, tras destacar el alto costo que tiene esta tecnología.

«En Gesell son muy desordenados: a veces tenemos que pedirle a los familiares de los pacientes que derivan sus datos personales, porque ni siquiera eso nos mandan. Hay casos en los que los médicos que derivan, ni siquiera acompañan una orden para determinar en qué lugar requiere que se le haga la patología», señaló.

Fuente: InfoCielo