Colón y Gualeguaychú, entre los destinos más elegidos del país durante enero 

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), las ciudades entrerrianas fueron dos de los destinos más elegidos durante enero por los turistas argentinos

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), las ciudades entrerrianas fueron dos de los destinos más elegidos durante enero por los turistas argentinos • Colón tuvo un 82 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Gualeguaychú alcanzó un 75 por ciento, supo APFDigital

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), recopilados por las Filiales y reportados por los Coordinadores de todas las Regiones del país, durante enero la ocupación hotelera fue positiva en distintos puntos turísticos.

Entre los destinos que más se destacaron se encuentran las ciudades entrerrianas de Colón y Gualeguaychú, que registraron una ocupación hotelera que alcanzó el 82 y 75 por ciento, respectivamente.

En tanto, Paraná y Concordia, fueron otras de las ciudades entrerrianas que se destacaron por su buena performance durante el primer mes de verano.

Además, según el informe dado a conocer este sábado, también se destacaron las localidades de Villa La Angostura, Potrero de los Funes, Villa de Merlo, La Pampa, y destinos de playa como Pinamar y Mar de Ajó, entre otros.

• Expectativas para febrero

Por otra parte, muchas localidades tienen buenas expectativas con respecto a febrero, que incluyen altos índices de ocupación durante el Fin de Semana largo de Carnaval, con destinos que proyectan plena ocupación durante ese lapso.

En este sentido, Colón y Gualeguaychú vuelven a liderar el ranking de ciudades con mejores perspectivas de cara al segundo mes del año, ya que esperan alcanzar la plena ocupación. Por su parte, Concordia espera un estimado del 90 por ciento de ocupación durante los días de Carnaval y para la Fiesta Nacional de las Artesanías.

Según el reporte de Fehgra, el resto de los destinos del Litoral también planean un leve aumento con respecto a enero, impulso dado por la llegada de turistas durante el Fin de Semana de Carnaval.

Fuente: APFDigital