Insólito: el funcionario de Bahía Blanca que le pagó el hotel a Arjona no quiere gastar en los corsos
Se trata de Ricardo Margo, titular del Instituto Cultural de esa ciudad. Dijo que las murgas son “contestatarias” y que “se muerden la cola” si le piden ayuda al Estado
06/02/2018 MUNICIPIOSSe trata de Ricardo Margo, titular del Instituto Cultural de esa ciudad. Dijo que las murgas son “contestatarias” y que “se muerden la cola” si le piden ayuda al Estado. En noviembre había gastado 50 mil pesos para pagarle el hotel a los músicos de Arjona.
El titular del Instituto Cultural de Bahía Blanca, Ricardo Margo, volvió a quedar envuelto en una fuerte polémica a raíz de la decisión de retacearle apoyo a las murgas que participarán de los corsos que se llevarán a cabo a lo largo de todo febrero en el distrito.
Ellas dicen ser contestatarias, pero si están tan en contra del Estado pedirle dinero al Estado es morderse la cola
Margo desenvainó el discurso de Cambiemos y habló de “austeridad”, pero dijo más. Altanero, acusó de “contestatarias” a las murgas y afirmó, en declaraciones a La Nueva Provincia, que se muerden la cola si le piden plata al Estado. “Ellas dicen ser contestatarias, pero si están tan en contra del Estado pedirle dinero al Estado es morderse la cola”, filosofó.
El titular del Instituto Cultural había generado una fuerte polémica luego de que se conociera que literalmente pagó habitaciones de hotel para los músicos que acompañaron a Ricardo Arjona durante un show privado que brindó en esa ciudad.
La información publicada en el portal de datos abiertos de la comuna consignó que pagó el “servicio de hotelería” de 6 habitaciones singles y 14 dobles para ser utilizadas del 2 al 4 de noviembre para la “presentación del Disco Circo Soledad” por un monto total de 52 mil pesos.La cifra puede parecer insignificante, pero, para el caso, se trata de más del 10 por ciento de lo que prevé destinar para apoyar a los corsos locales la comuna. Es que, según indicó el propio Margo, hay 400 mil pesos para distribuir.
Las políticas de ajuste del intendente local, Héctor Gay, generaron otra polémica que rozaron el ámbito de la cultura, cuando el ejecutivo que comanda decidió recortar horas extras de trabajadores municipales, lo cual redundó en el cierre de los museos municipales durante los fines de semana.
Sin el corso del centro, que fue suspendido, habrá tres carnavales en Bahía. Esta es la agenda:
-2, 3, 4 de febrero se presenta Cucharón en Estomba al 2.300.
-9, 10 y 11 de febrero, la murga Vía Libre estará en Blandengues 1.000.
-10, 11, 17, 18 y 24 de febrero, Distintas entidades se presentan en Cerri.