Morón: Otro intendente de Cambiemos quiere suspender los corsos en su ciudad y desató la polémica

Sectores de la oposición en Morón denunciaron que el intendente Ramiro Tagliaferro ordenó suspender los corsos, una de las fiestas más populares del distrito. "Es la primera vez que las familias se quedan sin festejo", apuntaron.

Sectores de la oposición en Morón denunciaron que el intendente Ramiro Tagliaferro ordenó suspender los corsos, una de las fiestas más populares del distrito. «Es la primera vez que las familias se quedan sin festejo», apuntaron.

«El criterio de la suspensión de los corsos lo desconozco, fue una orden directa del Municipio». Con esa declaración, la directora de Cultura local,  Rosana Simonassi, confirmó a Quinto Poder Conurbano la decisión del intendente Ramiro Tagliaferro de suspender el tradicional festejo.

Pedimos el apoyo del barrio para las fechas programadas para evitar este atropello a la cultura popular y barrial
La propuesta ya había sido denunciada no sólo por distintas organizaciones independientes sino también por el bloque de concejales del Frente para la Victoria. De hecho, el legislador Hernán Sabbatella denunció no sólo que desde el Gobierno no respaldarán los corsos autogestivos sino también que aquellas entidades que decidan seguir adelante con los festejos serán «intervenidas» por las fuerzas de seguridad.

«Desde Unidad Ciudadana repudiamos la decisión autoritaria del intendente de cancelar y prohibir los corsos barriales y autogestivos programados para febrero en nuestra ciudad, impidiendo a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de celebración y encuentro que representa el carnaval», remarcaron desde el kirchnerismo, a la vez que indicaron que presentarán un proyecto legislativo para que Tagliaferro «revea urgentemente la decisión».

En otro insólito hecho, en Bahía Blanca, el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, también quedó en medio de la polémica luego de quitarle el apoyo a las murgas que participarán de los corsos este año. Pero en este caso fue más allá. Acusó de “contestatarias” a las murgas y afirmó, en declaraciones a La Nueva Provincia, que se muerden la cola si le piden plata al Estado. “Ellas dicen ser contestatarias, pero si están tan en contra del Estado pedirle dinero al Estado es morderse la cola”, dijo.

Fuente: InfoCielo