Río Cuarto: “Se va a poner difícil hacer obras si no llegan fondos”

El intendente dijo que todavía espera que la Nación envíe el dinero prometido para el cordón cuneta y el Promeba. Son $ 35 millones. Agregó que la pavimentación de Colombres tiene un avance del 25% 

El intendente dijo que todavía espera que la Nación envíe el dinero prometido para el cordón cuneta y el Promeba. Son $ 35 millones. Agregó que la pavimentación de Colombres tiene un avance del 25%

En una recorrida por la obra de pavimentación de la calle Colombres, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo ayer que si la Nación no envía los fondos adeudados se va a poner “muy difícil” el sostenimiento financiero de los trabajos de cordón cuneta y los vinculados con el Promeba.

Se trata de más de $ 35 millones prometidos por el gobierno nacional.

Llamosas, junto con el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, recorrieron en horas de la mañana la pavimentación de Colombres, la cual ya cuenta con un 25 por ciento de avance.

Se trata del asfaltado de 15 cuadras, sobre las dos vías, del ingreso más importante en el sureste de la ciudad.

Esta obra que se realiza en su totalidad con fondos propios demanda una inversión de casi $ 30 millones y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, por lo cual está previsto que finalice antes de fin de año.

“Hasta el día de hoy (por ayer) no hay ninguna novedad respecto de los fondos nacionales. Estamos con una demora, como lo ha expresado muy bien el secretario de Obras Públicas, de más de cuatro meses. Nos preocupa”, señaló el intendente ante una consulta formulada por PUNTAL.

Y añadió: “Como ustedes han visto, nosotros no hemos parado ninguna obra. Hemos seguido. Ya son más de 200 cuadras de cordón cuneta. Sin dudas es un esfuerzo que estamos haciendo con fondos municipales y también con apoyo provincial”.

“Tenemos más de 25 frentes de obras simultáneos de cordón cuneta, pavimento, viviendas, puesta en valor de edificios públicos, dispensarios 24 horas y la central de monitoreo, y eso es de destacar”, indicó.

“Por supuesto estamos a la espera de que esos fondos lleguen. Indudablemente nuestra capacidad y nuestro esfuerzo tienen un límite. Ya son cuatro meses y la verdad es que estamos a la expectativa de que en las próximas semanas se puedan concretar los fondos”, afirmó.

-¿Corren riesgo esas obras si no llegan los fondos nacionales?

-De acuerdo con el contrato, la obra de cordón cuneta tiene el aporte económico de dos tercios por parte del gobierno nacional y de un tercio por parte del gobierno municipal. Nosotros venimos cumpliendo y adelantando la totalidad de los certificados, es decir que estamos haciéndonos cargo del 100 por ciento de ellos. Y sin dudas tenemos muchas expectativas de que en estos próximos días se puedan cancelar, si no se nos va a ser muy difícil continuar.

Cabe recordar que los trabajos de pavimentación de Colombres también incluyen la pavimentación de las colectoras paralelas a la avenida.

En la ocasión, el intendente dialogó con los responsables técnicos y se mostró satisfecho con el grado de avance de esta obra que fue esperada durante décadas por los vecinos del sector.

“Los trabajos avanzan a muy buen ritmo, por lo cual estimamos que su finalización podría adelantarse a los plazos previstos”, sostuvo.

Los trabajos se van a complementar con la colocación de luminarias.

Fuente: Puntal