Córdoba: Los mestristas fueron minoría absoluta en barrio Ferreyra

Desde el PRO advirtieron que hay “automarginación” del mestrismo y un enfriamiento en la relación con el Presidente.

Desde el PRO advirtieron que hay “automarginación” del mestrismo y un enfriamiento en la relación con el Presidente.
Apenas un puñado de dirigentes cercanos al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, estuvieron ayer en el acto del presidente, Mauricio Macri, en la planta industrial de Fiat, en barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba.

Desde el PRO advirtieron que hay “automarginación” del mestrismo y un enfriamiento en la relación con el Presidente.

El intendente cordobés –de viaje por Malasia– estuvo representado por un solo secretario de su gabinete, mientras que radicales de otras líneas internas y dirigentes del PRO inundaron las redes sociales con fotos en el acto.

La comitiva municipal estuvo encabezada por el viceintendente, Felipe Lábaque, y por el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar.

Mestre no estuvo en la planta industrial de Fiat en Ferreyra porque ayer llegó a la capital de Malasia, Kuala Lumpur, para participar del World Urban Forum.

Por eso, Lábaque estuvo en representación del Gobierno de la ciudad, aunque Cossar fue el único representante del gabinete mestrista.

Desde el municipio se informó que, además de Cossar, fueron invitados los secretarios de Economía, Hugo Romero, y de Infraestructura, Omar Gastaldi. Pero no asistieron por distintas razones.

Otros miembros del gabinete se mostraron en principio sorprendidos por no haber sido invitados, aunque luego minimizaron la situación.

Del Concejo Deliberante, estuvieron los ediles del PRO Abelardo Losano y Aníbal de Seta. El único radical del cuerpo legislativo fue Juan Negri, hijo del diputado nacional Mario Negri, y que no responde a la línea interna del intendente.

Según confirmaron varios concejales más cercanos al intendente Mestre, para ellos directamente no hubo invitación.

Desde la empresa anfitriona, indicaron que las invitaciones se cursaron en conjunto con Presidencia de la Nación.

“Los mestristas no suelen ir a estos actos. Hay mucho de automarginación”, comentó un dirigente del PRO que señaló que hubo representantes de todos los organismos nacionales a cargo de dirigentes del partido de Macri, como la Anses o el Inadi.

Además, las invitaciones son gestionadas directamente dentro del PRO. “En el mestrismo no suelen asistir masivamente a estos actos. Esperamos que las cosas mejoren”, agregó el dirigente.

En ese sentido, los macristas cordobeses insisten en que la todavía vacante Secretaría de Gobierno municipal es una ficha por negociar y puede servir para acercar a las partes.

Los que sí estuvieron
Los que sí dieron el presente fueron las diputadas nacionales Soledad Carrizo y Olga Rista, muy cercanas a Mestre.

También el legislador provincial y jefe de la bancada del radicalismo, Orlando Arduh, último jefe de campaña de Cambiemos y hombre de muy buenos lazos con la Jefatura de Gabinete.

“Acompañando al Presidente en nuestra ciudad, en su visita a Fiat, con buenas noticias. Lo mejor que podemos hacer es unir fuerzas y seguir trabajando por el desarrollo productivo de Córdoba”, escribió Marcelo Cossar por la red social Twitter. Luego, publicó una foto con la diputada Rista.

Fuente: La Voz