Miles de hectáreas siguen bajo el agua en Córdoba

Hace dos meses. El Embalse avanzó sobre el arroyo Amboy y se llevó el camino

Hace dos meses. El Embalse avanzó sobre el arroyo Amboy y se llevó el camino

A dos meses de la intensa seguidilla de lluvias, hay zonas rurales del este y sur provinciales que siguen complicadas. Anuncian obras de canalizaciones.

Aunque las lluvias dejaron de caer hace más de un mes, miles de hectáreas quedan bajo agua en territorio cordobés. Mientras, aunque se trabajó en reparación de caminos, quedan en todo el mapa provincial tramos aún muy deteriorados por efecto de las inusualmente intensas precipitaciones registradas en febrero y abril pasados.

En las zonas rurales, la falta de sistemas de canalizaciones adecuados para derivar excedentes hídricos quedó en evidencia en muchas regiones.

Varias áreas siguen complicadas por el agua. En el este, la zona entre Freyre y San Francisco, como la de El Fortín, mantienen muchos campos anegados. En algunos casos, desde hace más de dos meses.

En el sudeste, una amplia región entre Monte Maíz, Isla Verde y Corral de Bustos sigue viendo lagunas en vez de campos sembrados sobre miles de hectáreas; mientras que en las áreas urbanas, las napas freáticas, casi al nivel de la superficie, complican la situación y comprometen construcciones. En esa zona, la ruta 11, entre Monte Maíz e Isla Verde, está cortada por el agua desde hace un mes.

Fuente: La Voz del Interior