El Carmen: Quieren implementar el Deliberante Estudiantil

Jóvenes se interiorizaron del programa en la comuna capitalina.

Jóvenes se interiorizaron del programa en la comuna capitalina.

Jóvenes de El Carmen y Fraile Pintado fueron recibidas por funcionarios de la comuna local, con quienes delinearon acciones e intercambio de trabajo y experiencias, promoviendo la conformación del Concejo Deliberante Estudiantil, como política de participación juvenil.

En este orden, Pablo Martínez, director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, manifestó la satisfacción de poder recibir a las jóvenes para intercambiar campañas y experiencias de trabajo realizado en la capital. «Venimos trabajando hace tiempo, y año tras año vamos superando nuestras expectativas. Hoy es un gran placer poder compartir estas experiencias con jóvenes de otras localidades como es el caso de Fraile Pintado y El Carmen, faltando San Pedro, con quienes venimos trabajando a través de un gran diálogo y mostrando cómo se trabaja desde la Dirección y la Secretaría de capital».

Entre las actividades planteadas, se habló de la conformación del Concejo Deliberante Estudiantil, entendiendo que es una política de participación juvenil muy importante que tiene como objetivo posicionar al joven como líder de su ciudad.

Martínez recordó: «Llegamos a los 25 años realizando un reglamento por primera vez en su historia, compartimos la idea de provincializar la iniciativa y convertirla en política estudiantil, ya que la hemos presentado al Ministerio de Educación».

Consultada sobre la visita, Edith Zalazar de El Carmen agradeció la bienvenida y predisposición de todo el equipo de trabajo del municipio y dijo: «En El Carmen la Dirección de la Juventud es muy reciente y nos estamos interiorizando de los trabajos a nivel provincial y en la ciudad para poder ir involucrando a nuestros jóvenes carmenses, que nos parece una buena idea y ponerla en práctica por la importancia de que el joven tenga su voz, pueda presentar su proyecto y ponerlo en funcionamiento».

Fuente: El Tribuno