Ya son 17 los municipios bonaerenses que se hicieron cargo del Servicio Alimentario Escolar

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Social firmó el convenio para traspasar a Campana la administración de los comedores escolares. Se busca que las comunas puedan "optimizar la calidad del servicio".

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Social firmó el convenio para traspasar a Campana la administración de los comedores escolares. Se busca que las comunas puedan «optimizar la calidad del servicio».

El Gobierno bonaerense ya transfirió a 17 municipios el Servicio Alimentario Escolar, a partir de convenios mediante los cuales la Provincia financia pero son las comunas, con un mejor abordaje territorial, por causa de la cercanía, quienes ejecutan el programa.

Hasta ahora, la provincia transfirió la administración del SAE directamente a Almirante Brown, Escobar, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Pinamar, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López. Ayer se sumó Campana.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el intendente de ese partido, Sebastián Abella, firmaron el convenio mediante el cual se comienza a implementar el programa como «prueba piloto».

“Se han incrementado los fondos destinados a los comedores escolares en un 130%, mejorando la alimentación de los chicos y asegurándonos que los menús tengan alimentos que favorezcan la nutrición infantil. De esta manera el municipio va a poder realizar un seguimiento y optimizar la calidad del servicio”, manifestó el ministro López Medrano en la ocasión.

La transferencia de la administración del SAE a los municipios es una de las políticas de Vidal al respecto. Vale recordar que el 31 de enero se anunció también la ampliación del Servicio a todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario, por lo cual comenzarán a recibir desayuno o merienda. Esto implica la incorporación de 224 escuelas con 82.237 nuevos chicos,  generando una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para los comedores escolares de $5.244 millones.

Fuente: InfoCielo