Comuna y provincia mejoran el sistema de bombeo en Melincué

Supervisaron los trabajos realizados y coordinaron una serie de cambios en el sistema de bombeo.

Supervisaron los trabajos realizados y coordinaron una serie de cambios en el sistema de bombeo.

La comuna de Melincué, junto con la provincia, supervisaron los trabajos realizados y coordinaron una serie de cambios en el sistema de bombeo para mejorar la seguridad hídrica luego de que el año pasado el desborde la laguna homónima casi arrasa a la localidad. Hoy el nivel de la laguna bajó más de 40 centímetros lo que alivió mucho la situación que atravesaba.

El titular de Protección Civil de la provincia, Aldo Fabucchi, junto al presidente comunal Andrés Sacchetto recorrieron las siete estaciones de bombeo . » Junto con Protección Civil provincial y personal de QyH, la empresa que alquila y mantiene los equipos, nos sentamos a planificar cambios en el funcionamiento de las bombas en sintonía con las variaciones que observamos y con lo que necesitamos como comuna», dijo Sacchetto.

Reubicación de bombas, refuerzo en algunos puntos, traslado por finalización de alteo y reparación y monitoreo con fichas técnicas, son algunos de los puntos a destacar. La empresa a cargo efectuó tareas de mantenimiento, limpieza, acondicionamiento y puesta a punto de cada bomba.

«Las bombas localizadas en calle Lavalle y San Martín, e Iriondo y San Martín, serán reubicadas en las calles Lavalle y O’Higgins e Iriondo y O’Higgins, porque culminó el alteo. Para esto pedimos a la EPE que ponga a punto el tendido eléctrico», describió Sacchetto.

Sobre la ampliación de la capacidad operativa, el mandatario dijo que «se pidió la extensión del tendido eléctrico para la bomba de bulevar Gálvez y San Martín, y pedimos el refuerzo de la de calle Iriondo y O’Higgins. Ahí tenemos planificado colocar tres bombas. Y ya llegó una bomba nueva».

Luego Sacchetto explicó algunas particularidades que presentan determinados sitios del ejido urbano en materia hídrica. «En Iriondo y O’Higgins había una sola bomba eléctrica. Ahora se pusieron dos. Esto es sumamente importante porque estas bombas no están continuamente prendidas, sino que están a disposición para en caso de contingencia climática y lluvia dentro de la localidad», comentó.

Fuente: La Capital