El intendente dijo que no fue invitado a la cumbre minera porque la postura de Esquel “es clara y respetada”

“La postura mía como representante de Esquel en este tema está más que clara, así que por lo tanto no se me avisa y no participo del debate. La postura de Esquel es clara y es respetada”

“La postura mía como representante de Esquel en este tema está más que clara, así que por lo tanto no se me avisa y no participo del debate. La postura de Esquel es clara y es respetada”, dijo ayer el Intendente Sergio Ongarato en alusión a la cumbre minera realizada en Telsen con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Asimismo dijo que la multitudinaria marcha realizada este lunes en contra de la megaminería “es una ratificación de la postura de Esquel”.
Por otro lado, “respeto la postura de colegas míos que han querido generar un debate. Pero Esquel ya tiene una postura tomada. Yo lo he manifestado desde el inicio de la gestión tanto en Buenos Aires como en Rawson, y se me ha dicho que se va a respetar lo que la gente de Chubut diga. Y que se va a respetar lo que en Esquel la gente ya dijo, así que como intendente no tenía nada que hacer allí”.  No obstante, aclaró Ongarato que no fue invitado a participar del encuentro con el ministro de Energía de la Nación.
De haber sido invitado dejó entrever que tampoco hubiese ido, “no esperaba en ningún momento la invitación, porque la postura de Esquel es más que clara y ni lo pensamos. Y como mandatario es clara la postura que he llevado y que tengo que llevar”, sostuvo.
Al ser consultado sobre la multitudinaria movilización de vecinos contra la megaminería que tuvo lugar el lunes en Esquel, Ongarato dijo que “no sorprende a nadie. No me ha sorprendido, es una ratificación de la postura de Esquel”.
También Ongarato descartó que por no participar de la cumbre minera se le cierren algunas puertas en el gobierno nacional. “En Nación se me dijo el primer año de gestión, cuando dejé en claro la postura de Esquel, que se iba a respetar la postura de la provincia y la postura de Esquel. Ya partir de esta postura que tenemos sobre la minería, en Buenos Aires hemos gestionado la ruta 40 y se está haciendo. Hemos gestionado el gasoducto en el mismo Ministerio de Energía y se está haciendo. También la ampliación del aeropuerto y está a punto de adjudicarse la obra. Hemos gestionado pavimento y esperamos dentro de poco las firmas”.
Para Ongarato “éste es un gobierno que respeta a los demás, que respeta las autonomías de los gobiernos y a partir de ahí trabaja en los distintos temas”.-

Fuente: El Chubut