Continúa la medida de los “zorros” de Tránsito en Jujuy

“BRAZOS CAÍDOS”/ EL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA COMUNA

“BRAZOS CAÍDOS”/ EL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA COMUNA

Hubo guardias mínimas hasta las 13 pero hoy se profundizaría el paro.

A dos semanas de iniciar las medidas de fuerza, trabajadores de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio capitalino anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza a raíz de una serie de incumplimientos por parte de la comuna, a quien le solicitaron equipamiento y elementos de higiene y seguridad.

El delegado de Tránsito, Gustavo Julián, manifestó que aún no hay respuestas al petitorio presentado desde diciembre al intendente en el que solicitan nuevos móviles para los empleados, así como nuevos elementos necesario para la higiene y seguridad de los trabajadores.

“Los funcionarios hacen caso omiso, yo vengo diciendo desde hace tiempo que nos sentemos a hablar de este tema y ellos lo único que nos dicen es que no hay plata”, dijo el delegado, agregando que no aceptarán soluciones “a medias”.

Perjudicados. Además de los conductores por falta de control, otro tanto dice la cooperativa de estacionamiento medido.

Durante las jornadas de paro los empleados de todos los turnos asisten sólo por la mañana, momento en que se realizan asambleas para determinar la modalidad de la medida de fuerza durante la jornada. Hasta el momento hubo guardias mínimas hasta las 13, y de no tener soluciones, hoy se profundizarían las medidas.

Los trabajadores manifestaron que no se trata de un capricho, sino que existe en el municipio un fondo especial destinado exclusivamente al equipamiento de Tránsito, pero los funcionarios no brindan detalles del presupuesto.

Entre los pedidos, los empleados manifestaron que además del equipamiento, es necesario un baño público en el edificio “4 de Junio”, la ampliación de la sala de la Delegación de Alto Comedero y además denunciaron discriminación por parte de los directores.

En este sentido relataron que durante la toma del edificio, la semana pasada, los directores forzaron la puerta principal y forcejearon con los empleados, entre ellas una embarazada por los empujones, y a raíz del incidente se le diagnosticó ayer alto riesgo en la gestación.

Fuente: El Tribuno, Jujuy