Río Cuarto: Tras reactivar las casas, inician ahora obras de infraestructura

051113_Recorrido_Obras5

Con una inversión de $ 57,7 millones, el Municipio busca urbanizar el sur de la ciudad. Llevará energía y agua potable para los loteos Castelli 2 y Alberdi 2 y 3. El plazo de ejecución es de doce meses

Tras reactivar el plan de construcción de viviendas, el Municipio inició ahora las obras de infraestructura vial, eléctrica y de agua potable para los loteos Castelli 2 y Alberdi 2 y 3.

Los trabajos están a cargo de la empresa Incisa SA y el presupuesto es de $ 57,7 millones.

Las obras están destinadas no sólo para un total de 1.800 lotes sino también para el sur de la ciudad.

“Éste es un día muy importante para el Municipio. Estamos dando inicio a la principal obra de desarrollo urbano para la ciudad”, dijo ayer a PUNTAL el secretario de Vivienda, Fabricio Pedruzzi.

Y añadió: “Se trata de la infraestructura vial, de energía eléctrica y agua potable para los loteos habitacionales Castelli 2 y Alberdi 2 y 3”.

“Es una obra de 57 millones de pesos”, precisó.

“Se está produciendo la apertura de las calles y estamos trabajando sobre las manzanas”, expresó.

“En fin, es un predio de cincuenta hectáreas”, manifestó.

“La obra tiene un plazo total de 12 meses. Pero hemos diagramado las obras tanto en Castelli como en Alberdi con entregas parciales de infraestructura a los fines de favorecer que los propietarios de los terrenos puedan iniciar la construcción de las viviendas”, indicó.

Y a continuación acotó: “Subsidiariamente, todo el sector sur de la ciudad desde la ruta A005 hasta el Parque Industrial va a ser dotado con nueva infraestructura”.

“Estamos llevando infraestructura a todo el sur de la ciudad”, puntualizó.

“Es una obra de desarrollo urbano de una escala muy importante”, sostuvo.

“Es nuestro interés que esto se desarrolle con total normalidad”, expresó.

“Con esto, uno puede imaginarse una localidad dentro de Río Cuarto. Se trata de un nuevo polo de crecimiento”, manifestó.

Por último, Pedruzzi destacó que en Castelli 2 vivirán alrededor de 8.000 personas con lo cual el panorama “será muy diferente” al actual.

La presencia de un gran barrio llevará al sector un desarrollo urbanístico y económico notable, dijo.

“En el 2015 tendríamos que tener todo listo para que los propietarios puedan comenzar a construir”, señaló.

Plan habitacional

Por otra parte, el director de Gestión del Suelo Urbano del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Raúl Neme, confirmó ayer a PUNTAL que el 25 de este mes se entregarán las casas del barrio Cispren 2.

“Está confirmado el 25 de mayo para la entrega del primer barrio, que es el Cispren 2. En tanto, en junio será el turno de Guarnición Aérea y en julio de Castelli 1”, detalló.

“Así estaremos entregando las primeras 101 viviendas”, indicó.

“También en forma inmediata estaremos comenzando la totalidad de 222 casas más que tienen que ver con la segunda etapa”, expresó.

Neme informó además que “mañana (por hoy) vamos a continuar con la entrega de escrituraciones a barrios municipales”.

“En ese sentido, estaremos entregando al barrio San Cayetano 15 escrituras para que los vecinos puedan tener solucionado el tema dominial”, dijo el funcionario municipal.

Fuente: Puntal