Neuquén: masiva caravana contra la instalación de la base norteamericana

En defensa de la soberanía, una masiva concurrencia de habitantes se convocaron en el lugar donde el gobierno nacional y el provincial pretenden instalar una base de Estados Unidos.

En defensa de la soberanía, una masiva concurrencia de habitantes se convocaron en el lugar donde el gobierno nacional y el provincial pretenden instalar una base de Estados Unidos.

Organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos realizaron en Neuquen una caravana en rechazo a la presencia norteamericana en la ciudad.

«Neuquén ya conoce muy bien lo que significa perder soberanía, en la provincia está operativa una base especial China donde las leyes argentinas no están vigentes», señalaron ayer los pobladores.

“Las bases humanitarias se metamorfosean y quedan listas para ser completamente activadas ante las molestias que le puedan ocasionar los trabajadores y el pueblo reclamando la recuperación del gas y el petróleo”, advirtieron los vecinos de Neuquén.

El video que acompaña a la nota fue producido por la Presidencia de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). Campaña junto a la Multisectorial «No a la base yanki Neuquén».

La nueva base norteamericana en la ciudad capital que se anuncia como una nueva sede de Defensa Civil, pero cuya construcción es financiada por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.

En una caravana de protesta cientos de autos fueron hasta el terreno donde se construirá la base.

“Ayuda humanitaria o Base Humanitaria “, denunciaron y acotaron que esas son las figuras que usa el Comando Sur para vender a la sociedad neuquina la construcción de esta nueva sede de Defensa Civil.

Este edificio, donado por este organismo militar norteamericano, demandará un costo de U$S 200.000.

Desde que se supo que capitales americanos -y el Ejército de aquel país- están detrás de este edificio, la ciudadanía se unió en un fuerte rechazo. Desde el gobierno neuquino la información es escasa.

“Este 9 de julio no hay nada que celebrar. Dos siglos después, estamos en una jornada de lucha del pueblo, que se moviliza en defensa de su soberanía.Estamos reunidos en el lugar donde el gobierno nacional y el provincial pretenden instalar una base de Estados Unidos”, señalaron.

Fuente: InfoNews