Se inscriben 300 mendocinos por día para manejar en Uber
El número de interesados empezó a crecer siginificativamente desde la sanción de la ley. La plataforma ya cuenta con más de 8.000 inscriptos.
03/08/2018 MUNICIPIOSEl número de interesados empezó a crecer siginificativamente desde la sanción de la ley. La plataforma ya cuenta con más de 8.000 inscriptos.
Tras la sanción de la ley de Movilidad, el número de mendocinos interesados en conducir para la plataforma digital Uber comenzó a crecer significativamente. Por día, unos 300 mendocinos se inscriben con la idea de manejar un vehículo para la empresa, y ya son más de 8.000 los que se anotaron.
El Ceo de Uber en Argentina, Mariano Otero, dialogó con el programa Primeras Voces de Radio Nihuil, donde aseguró que están expectantes de la reglamentación de la ley para poder comenzar a operar en la provincia.
«Se estará dando en las próximas semanas y a partir de ahí vamos a estipular una fecha de lanzamiento para poder avanzar. Ya estamos trabajando para poder tener presencia en la ciudad, estamos buscando un local donde instalarnos para tener un centro de servicios de atención al cliente y contratar empleados locales para que manejen parte de la operación», expresó Otero.
En cuanto al interés propio de los mendocinos por participar de la plataforma, confirmó que no tienen un cupo máximo de inscripciones, por lo que todos los que quieran pueden hacerlo.
Además, destacó que si bien habrá algunos requisitos que cumplir para poder ser chofer de Uber, la empresa buscará la manera de ayudar a los que se inscriban para poder cumplirlos.
«El último número que tenemos es de un poco más de 8.000 inscriptos, y de hecho tras el paso de la ley el número va acelerando y se inscriben más de 300 personas por día para manejar. Los requisitos van a estar determinados por la reglamentación, pero cualquier persona interesada debería anotarse porque queremos ayudar con estos filtros», agregó el Ceo.
Financiamiento y hasta delivery
Dos aspectos mencionados por Otero en el diálogo con Nihuil no pasaron desapercibidos. Uno de ellos es la intención de preparar un financiamiento para los mendocinos que no tengan vehículos, con el que puedan adquirirlo y pagarlo con parte de las ganancias.
El otro tiene que ver con la posibilidad de instalar Uber eat, la plataforma de la empresa dedicada al delivery.
«Nos encantaría porque es un producto que está avanzando mucho a nivel global, que va creciendo significativamente. Argentina es un país que tradicionalmente fue muy apegado al delivery de comida y nos encantaría tener la presencia», dijo Otero.
Sin embargo, destacó que en principio comenzarán con la plataforma tradicional y que dependiendo de las oportunidades que reconozcan en el mercado, intentarán seguir ampliándose.