Télam cierra siete agencias en el interior a causa de los despidos
Los despidos en la Agencia de Noticias Télam provocan el cierre de siete agencias en el interior del país, en las ciudades de Posadas, Resistencia, Formosa, Catamarca, Viedma, Rawson y Bariloche
06/08/2018 MUNICIPIOSLos despidos en la Agencia de Noticias Télam provocan el cierre de siete agencias en el interior del país, en las ciudades de Posadas, Resistencia, Formosa, Catamarca, Viedma, Rawson y Bariloche, informó ayer el delegado del Interior del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), Hugo Lucero, a La Capital.
Los despidos en la Agencia de Noticias Télam provocan el cierre de siete agencias en el interior del país, en las ciudades de Posadas, Resistencia, Formosa, Catamarca, Viedma, Rawson y Bariloche, informó ayer el delegado del Interior del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), Hugo Lucero, a La Capital.
«Hay 47 corresponsales despedidos de 21 agencias, entre los que se hallan 32 periodistas, diez fotógrafos y cinco empleados administrativos», abundó Lucero.
«En el caso de Bariloche, donde había tres trabajadores, echaron a un periodista y en la agencia solamente queda una fotógrafa porque la otra periodista está en Lago Puelo, así que podemos decir que la agencia de Télam en Bariloche también permanece cerrada», advirtió el delegado del Sitrapren.
El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, decidió el 26 de junio la cesantía de 357 trabajadores de Télam, que representan el 40 por ciento de la planta.
En este sentido, además de las citadas siete agencias que dejan de funcionar porque Lombardi despidió a todos sus empleados, existen algunas que quedan virtualmente imposibilitadas de un normal funcionamiento como la de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, o la de San Miguel de Tucumán.
Una periodista en La Pampa
«La corresponsal de La Pampa me pregunta cómo va a hacer para trabajar sola, sin horarios, sin francos, sin vacaciones, y además con el delirio que le quieran imponer la multitarea, como además de escribir sacar fotos o filmar, algo realmente imposible», sostuvo el delegado del Sitrapren.
«Esto es la destrucción de Télam y del federalismo porque si no revierten los 357 despidos la agencia va a dejar de funcionar en siete provincias y va a quedar casi sin presencia en muchas otras. Hay agencias donde a los corresponsales les cortaron la luz, el agua y el gas por falta de pago porque los directores que deberían dar la cara no se hacen cargo de la situación», advirtió el delegado del Sitrapren. Además de las siete agencias cerradas por el despido de la totalidad de sus trabajadores, hay otras sedes del interior que sufrieron una notable cesantía en su plantilla, algunas de las cuales quedaron reducidas a su mínima expresión.