Cada vez son más las personas que se acercan al municipio de Villa María para pedir ayuda
Los vecinos que han solicitado colaboración mostraron problemas para afrontar las facturas de gas, luz y el costo del alquiler
08/08/2018 MUNICIPIOSLos vecinos que han solicitado colaboración mostraron problemas para afrontar las facturas de gas, luz y el costo del alquiler
“Hemos notado en estos últimos tiempos que los pedidos de ayuda al municipio se han incrementado, sobre todo en personas que no habían venido nunca a solicitar colaboración”, destacó ayer la secretaria de Inclusión Social de la comuna villamariense, Claudia Arias.
“Básicamente nos llama la atención que la gente no llega a pagar los servicios de luz, gas y otros. Realmente es algo muy preocupante porque es gente que tiene trabajo estable, percibe un sueldo y no llega, incluso, a hacerse cargo del alquiler de los lugares donde vive”, resaltó la funcionaria ante los medios que la abordaron en la antesala de la presentación de encuentro de tejedoras “Arte Tejidos 2018” (más información en página 10).
Ante esta realidad, Arias indicó que la Municipalidad cuenta con una variedad de programas sociales para ofrecer.
“Nosotros no damos dinero para que los vecinos paguen los servicios. Lo que sí hacemos es ofrecer algún tipo de paliativo o ayuda, a través de propuestas donde la gente pueda generar algún ingreso económico que les permitirá afrontar las facturas”, advirtió la responsable del área comunal.
“Hoy, claramente la gente no está llegando a fin de mes”, remarcó.
“Tenemos todo un sistema para colaborar con las familias y que no gasten en determinadas cosas y puedan juntar el dinero que necesitan”, sostuvo Arias en otro tramo del diálogo sostenido con los comunicadores.
“La clase trabajadora, que cobra un sueldo estable y está dentro de un sistema, actualmente no puede afrontar determinados compromisos. Ellos, ahora se suman al circuito de familias que el municipio viene asistiendo”, subrayó.
Según Arias, esta situación “se ha profundizado en el último año y medio”.
“Hace dos años y un poquito más que nosotros vemos que se va incrementando el número de consultas, solicitudes, pedidos de ayuda, desalojos y otras situaciones que hacen que las familias se encuentren ahogadas”, puntualizó.
“Creo que todas estas personas necesitan que las orientemos, sostengamos o las ayudemos desde distintos programas”, redondeó para concluir.