Proponen el silbato como alerta ante hechos delictivos en Itaembé Miní

SILBATO-520x245El mismo será utilizado en diferentes situaciones , ya sea ante una evidencia de algún desconocido que transite el barrio con actitudes sospechosas; en un caso de emergencia médica y que el vecino necesite asistencia de otros, o en alguna situación de inseguridad que colectivamente van a accionar como vecinos las medidas con la Policía, indicó la presidenta del Foro de Seguridad, Mirta Morínigo.

Mañana miércoles habrá una charla con la Policía Comunitaria en el barrio 17 de Octubre, a las 19:30 , para implementar los silbatos en el barrio como medio de prevención.

Mirta Morínigo dijo que hace unos meses venían conversando con los vecinos y la Policía, para el uso del silbato como un método sin mucho costo económico (supuso que costaría unos 15 un silbato) para comenzar a comunicarse, ante la presunción de alguna persona sospechosa en el barrio, y que usarlo será “responsabilidad de los adultos”.

“No hay hechos de inseguridad en ese lugar, estamos trabajando en todos los barrios y viendo las problemáticas, pero ellos quieren prevenir, están comunicados con el facebook, por celulares, pero muchos llegan tarde a la noche bajan del colectivo y uieren sentirse seguros, acompañados por los vecinos, y accionar el silbato ante situaciones de inseguridad al ver alguna persona sospechosa circular por la calle”, agregó Morínigo.

Prevención de la salud

En otro orden, en el día de ayer lunes coordinaron también acciones de prevención de la salud en los barrios de Itaembé, junto al ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad.

Empezarán la semana que viene con un operativo integral de Salud en los barrios, por semana. Operativos de Prevención de Salud, dentro del programa Misiones te Cuida, coordinado por el Foro de Seguridad de la seccional 9ª.

Agenda de esta semana del Foro de Seguridad Ciudadana de la Seccional 9º

Martes 20: charla sobre prevención de Buillyng con la Policía Comunitaria, a las 9:15 , en la Escuela Nº 806, Itaembé Miní.

Miércoles 21, charla con la Policía Comunitaria en barrio 17 de Octubre a las 19:30 , para implementación de silbatos en el barrio como medio de prevención.

El mism0 será utilizado en diferentes situaciones , ya sea ante una evidencia de algún desconocido que transite el barrio con actitudes sospechosas, o en un caso de emergencia médica, y que el vecino necesite asistencia de otros, o en alguna situación de inseguridad que colectivamente van a accionar como vecinos las medidas con la Policía.

Jueves 22, charla sobre prevención con la PolicÍA Comunitaria, en la Epet Nº 36, Itaembé a las 8:30, con jóvenes del establecimiento educativo

Fuente: Misiones Online