Entre Ríos continúa fortaleciendo a las asociaciones sindicales

o_1400649063
En el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical que el gobernador Sergio Urribarri lanzó en Entre Ríos, el Ministerio de Trabajo puso en marcha los Cursos de Capacitación para los trabajadores de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

En este programa, se busca colaborar con la capacitación de afiliados, delegados y dirigentes para fortalecer las entidades gremiales, respetando la autonomía de los sindicatos en la formación de sus bases, cuadros y dirigentes.

Básicamente, se trata de un programa instrumentado por el Ministerio de Trabajo de la Nación , en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos, por intermedio del Ministerio de Trabajo Provincial; para brindar asistencia técnica y financiera para el desarrollo de actividades de formación sindical, tendientes a fortalecer a las asociaciones sindicales.

Con el principal objetivo de impulsar el desarrollo sindical orientado a promover la existencia de organizaciones sindicales cada vez más calificadas, constituyendo un objetivo de interés nacional necesario para el sostenimiento de un desarrollo económico con justicia social.

Constituyendo el principio fundamental de este Programa, el respeto por la autonomía de los sindicatos en la formación de sus bases, cuadros y dirigentes. Son los propios sindicatos los que determinar los objetivos, contenidos y participantes de la formación sindical en función de sus propias necesidades y fines.

En este marco, el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna; el secretario General de FESTRAM, Juan Carlos Almada; y el funcionario del Ministerio de Trabajo de Nación, Lic. Dimitrof Casanova Chavez; pusieron en marcha los Cursos de Capacitación Sindical para los trabajadores de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

«Para el gobernador Sergio Urribarri, trabajar en fortalecer a las asociaciones sindicales es una tarea importantísima; desde el gobierno de Entre Ríos estamos convencidos de que el protagonismo sindical es un elemento insustituible del sistema democrático, y celebramos que los distintos sindicatos se hayan sumado dándole la importancia que tiene” señaló el secretario de Trabajo de la Provincia , Aníbal Brugna.

Y afirmó que «nuestro plan de trabajo tiene a las organizaciones sindicales como protagonistas, la formación y capacitación es fundamental para que el trabajador pueda defender los logros de estos últimos 11 años y nunca más se los puedan arrebatar».

“El trabajo que tenemos que hacer con los sindicatos es clave para el Ministerio y por eso encaramos este programa que nos permitirá saldar la deuda de capacitación y formación de los trabajadores” dijo el funcionario.

Fuente: El Diario, Entre Ríos