Tras el desalojo, sigue el paro y la tensión en Plottier

537c0aed8fd0f7_322x226.99210740Liberaron la oficina de Recaudaciones, pero los empleados trasladaron la protesta a la vereda.

La Policía desalojó en la madrugada de ayer al grupo de empleados que mantenía desde el jueves una toma de las instalaciones del sector de Recaudaciones de la Municipalidad. Horas más tarde, los trabajadores trasladaron su reclamo hacia la vereda y otro grupo tomó la Casa de la Cultura, por lo que la comuna sigue paralizada.

De esta manera, el paro que llevan adelante los cuatro sindicatos con representación en el Municipio en reclamo de aumento salarial alcanzó ayer una adhesión casi total.

El desalojo que había ordenado el fiscal Pablo Vignaroli se llevó adelante a las 2.30, cuando en la oficina municipal había unas 35 personas. Según comentó la delegada del gremio ATE, Pilar Sagredo, “fue impresionante la cantidad de efectivos destinados para esta orden”.

Desde la Comisaría 7º de la localidad indicaron que el desalojo fue “pacífico”, ya que las personas salieron de las instalaciones sin problemas.

“Salimos tranquilos, no podíamos hacer demasiado, no teníamos mucha libertad de acción, eran como 10 móviles los que vinieron a desalojarnos”, afirmó Sagredo.

Una vez fuera de la Municipalidad, los trabajadores de ATE decidieron quedarse en la vereda y cortaron la calle San Martín con quema de cubiertas, manifestación que continuaron durante toda la jornada.

Robo

El subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, denunció que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) a las 7 ingresaron al sector donde se ficha y robaron todas las llaves de distintas oficinas, entre ellas la de la Casa de la Cultura, donde se apostaron a la espera de respuestas.

El delegado de ese sindicato, Carlos Ponce, aseguró que no se retirarán hasta que el Ejecutivo ofrezca un aumento de sus haberes en “blanco”.

El intendente Andrés Peressini realizó reuniones con su equipo durante toda la jornada y también entabló comunicación con el ministro de Seguridad provincial, Gabriel Gastaminza.

Por su parte, Rols comentó que estuvieron haciendo cuentas para ver la manera de mejorar su oferta pero que aún no tienen nada para ofrecer a los gremios.

Fuente: La Mañana Neuquén