Jornada de ollas populares bajo la consigna “Hambre no”: “Está en riesgo la paz social”
Desde la organización Barrios de Pie advirtieron que “se viene una profundización de la crisis” y reclaman que se declare la emergencia alimentaria.
21/09/2018 MUNICIPIOSDesde la organización Barrios de Pie advirtieron que “se viene una profundización de la crisis” y reclaman que se declare la emergencia alimentaria.
Barrios de Pie inicia una campaña con la consigna «Hambre No» e instala ollas populares en todo el país al tiempo que le reclama al Gobierno que se declare la emergencia alimentaria.
“El laburo escasea y es difícil sumar changas. Los comedores están detonados”, declaró Daniel Menéndez, coordinadora nacional de la organización y advirtió que «la paz social se empieza a poner en riesgo si no hay diálogo con el Gobierno».
«Se viene una profundización de la crisis y tenemos que impedir que el hambre se instale en los barrios», expresó a Crónica anunciada en la previa a la jornada de ollas populares que serán instaladas en el Puente Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Rotonda Alpargatas; Triángulo de Bernal en Quilmes; General Paz y Constituyente; Acceso Oeste y Jumbo; y Autopista Buenos Aires – La Plata.
Además, desde Barrios de Pie indicaron que Hambre No «es una convocatoria abierta y plural que tiene como objetivo seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria».
“También se propone darle visibilidad a esta triste y dramática situación a la vez que promover la participación para evitar que los chicos y las chicas del futuro de nuestra Argentina sean una nueva generación nacida bajo la sombra del hambre», agregó.