Rutas, el principal reclamo de los turistas en las Sierras Cordobesas

Lentitud. La ruta 38, camino a Cosquín, es difícil de transitar en verano

Lentitud. La ruta 38, camino a Cosquín, es difícil de transitar en verano

Las vías para llegar a Córdoba, los servicios de casas de alquiler y hoteles, y el rol de la Caminera son los cuestionamientos más frecuentes en la oficina de quejas para visitantes.

La oficina de Reclamos y Sugerencias de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz recibió, en el último verano, unos 60 planteos de turistas que acudieron a esa repartición, en la Terminal de Ómnibus, para dejar asentadas sus quejas. Entre las inquietudes, las más reiteradas se vinculan primero con el estado de las rutas de acceso a Córdoba, una queja que coincide con informes de operadores turísticos y de la Bolsa de Comercio de Córdoba (ver Claves para un turismo… ).

También se quejan de los servicios de hoteles y casas de alquiler y de las multas que aplica la Policía Caminera.

Gustavo Triverio, coordinador del área municipal, señaló que el más alto porcentaje de los reclamos tuvieron que ver con el estado de las rutas por las que se llega al valle de Punilla.

“La ruta nacional 19, que llega desde San Francisco y trae gente de Santa Fe; la 9 sur, que ingresa desde Buenos Aires y la 9 norte, de Santiago del Estero y el norte: todas tienen deficiencias que generan planteos de los turistas”, apuntó. “Lo mismo pasa con la que ingresa desde Mendoza por la ruta 14, en Traslasierra, o por la 35 y la 36 que vienen desde el sur provincial”, señaló.

Fuente: La Voz del Interior