No descartan estatizar el servicio de estacionamiento medido en La Rioja

ttEn noviembre finaliza el contrato con la empresa Emicar y los concejales de los distintos bloques coinciden que estatizar el servicio es lo ideal, ya que su servicio es ineficaz y consideran que hoy sólo se dedica a recaudar. Igual, hay diferentes varias firmas interesadas en reemplazar a la actual prestadora, que hoy utiliza tecnología obsoleta. La última palabra sobre la cuestión la tiene el intendente Ricardo Quintela, que debe analizar las alternativas, dijo la edil Alcira Brizuela.

En los últimos años no fueron pocas las críticas a la empresa Emicar, prestataria del servicio de estacionamiento medido en la ciudad Capital. Diversos ediles que están actualmente en el Concejo Deliberante o que pasaron por el recinto Tomás Moro sostienen que la empresa no cumple con las obligaciones del pliego, sólo recauda y utiliza ya tecnología obsoleta.

Emicar sostiene que no le cierran los números e incluso el año pasado amenazó con dejar la concesión, pero recibió una mejora sustancial del orden del 100% en su recaudación, ya que la hora de estacionamiento medido pasó en septiembre pasado de $1,60 a $3,50.

Sin embargo, esto se dio con el objetivo de que la firma puede culminar con el contrato de concesión que finaliza en noviembre próximo, y ante ello hay consenso en los diferentes bloques de concejales para avanzar en una estatización del servicio, según le confirmó la edil Alcira Brizuela a Riojavirtual.

Al respecto, consideró que la última palabra la tendrá el intendente capitalino Ricardo Quintela, quien también analizará las diferentes empresas privadas de primer nivel que buscan reemplazar a Emicar en la prestación del servicio, como por ejemplo Andreani o Telefónica, entre otras.

Ante ello, Brizuela consideró que se le llevarán todas las posibilidades al jefe comunal para que de acuerdo a un análisis exhaustivo de la situación, definina los pasos a seguir, porque el hecho de estatizar el servicio le representaría una importante inversión a las arcas municipales de varios millones de pesos.

Por último, la concejal quintelista sostuvo que independientemente de lo que ocurra con la concesión, la estabilidad de las fuentes de trabajo están garantizadas para los empleados que actualmente prestan servicios en Emicar.

Fuente: Rioja Virtual