Extienden la conciliación entre el Ejecutivo y los municipales de Mar del Plata
El gremio y los funcionarios dispondrán de otros 5 días para tratar de arribar a un acuerdo relacionado con el aumento salarial de los municipales. El Ejecutivo se comprometió a presentar este jueves una oferta "superadora".
04/12/2018 SINDICATOSEl gremio y los funcionarios dispondrán de otros 5 días para tratar de arribar a un acuerdo relacionado con el aumento salarial de los municipales. El Ejecutivo se comprometió a presentar este jueves una oferta «superadora».
La delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia dispuso prorrogar la vigencia de la conciliación obligatoria dictada en el conflicto entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) otorgando así un plazo de 5 días para que las partes intenten a arribar a un acuerdo de recomposición salarial.
La medida fue dispuesta este lunes, en el marco de una audiencia durante la cual las autoridades del ministerio comunicaron que el período de conciliación dispuesto originalmente ya había llegado a su fin, frente a lo cual los funcionarios municipales solicitaron su extensión.
Ante ese planteo el Ministerio aceptó conceder una prórroga y tomó nota del compromiso de los representantes de la gestión del intendente Carlos Arroyo de elaborar una nueva propuesta.
La nueva oferta sería presentada el próximo jueves, en el marco de una nueva audiencia de conciliación convocada para esa fecha.
Como se recordará, para este año el Ejecutivo y el STM ya acordaron una suba de haberes del 18% para todo el personal del municipio.
Al reabrirse las negociaciones, inicialmente el gobierno propuso otorgar un adicional del 7%, lo que fue rechazado, del mismo modo que una segunda propuesta, consistente en sumarte a ese 7% el pago de una suma de $2500 a cuenta de futuros aumentos.
Tras las novedades conocidas este lunes, el secretario de prensa del STM, Luis María Muñóz, declaró que el gremio se mantendrá a la espera de conocer cuál será el nuevo planteo del Ejecutivo.
“Esperaremos esa oferta, la escucharemos y los trabajadores decidirán cómo seguirá la cuestión”, indicó.