Juntarán tapitas y envases de plástico para construir la primera casa de botellas en Concordia

e_1401444092Para ello, se colocaron contenedores en Plaza 25 de Mayo hasta este viernes, mientras que el sábado y domingo serán ubicados en la costanera de Concordia. Con lo recolectado se construirá la primera casa de botellas de la ciudad.

La colocación de contenedores de color amarillo permitirá sumar una alternativa más para contar con una ciudad sustentable y de esta manera obtener la mayor cantidad de elementos reciclado, con el objetivo de dar lugar a la construcción de la primera casa de botella en Concordia. Los contenedores estarán ubicados en Plaza 25 de Mayo hasta este viernes, mientras que el sábado y domingo serán ubicados en la costanera de Concordia.

La iniciativa es lanzada por la Secretaría de Medio Ambiente, la cual ha colocado contenedores amarillos hasta el próximo viernes en la Plaza 25 de Mayo y luego, los mismos, serán ubicados durante el fin de semana en la costanera de Concordia -más precisamente- en Casa de Piedra.

Todos los elementos reciclados que se recauden estarán destinados a la construcción de la primera casa de botellas que tendrá lugar en los galpones de la Costanera, del 2 al 5 de junio y de la que se podrá participar de las siguientes tres maneras:

· Poniendo manos a la obra: personas mayores de 14 años, podrán concurrir con sus padres en dos turnos opcionales, de 8 a 12hs. o de 14 a 18hs.

· Juntando y donando envases sanos, limpios y con tapa, de cualquier tamaño.

· Juntando y donando envases Tetra Brik limpios y sanos.

Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia, Belén Estévez puntualizó a Diario Río Uruguay que “esperamos que la gente se sume y por eso invita a todos los concordienses a participar de esta enriquecedora actividad, una casa ecológica realizada totalmente con material reciclado”.

Fuente: El Once