Villa María: Analizan habilitar a municipios para que controlen “Precios cuidados”

preciosEl jefe de Gabinete, José Carignano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Ariel Langer.

En la oportunidad se analizó la factibilidad de implementar en la ciudad y en la región nuevos beneficios del Programa Nacional de “Precios cuidados”, a los fines de promover mejoras en el acceso de la comunidad a los productos alimenticios y de hogar que se expenden en supermercados y autoservicios.

En la reunión, que también participaron los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill, se analizó habilitar a los municipios como órganos de control del programa, dotándolos de poder de policía sobre la cuestión; además de extender la iniciativa que hoy se plasma en grandes supermercados hacia locales de menor dimensión, como minimercados, autoservicios y almacenes de barrio.

Cabe señalar que a partir del encuentro se decidió avanzar en la confección de un cronograma de reuniones con intendentes de la región, a los fines de ir firmando los respectivos convenios con el Gobierno Nacional, donde cada comuna actúe como agente de la mencionada Secretaría de Comercio Interior de la Nación. El objetivo central, según plantearon la autoridades, es sumar muchas más localidades al Programa de “Precios cuidados”, mejorando el control y promoviendo el acceso de los habitantes de muchas poblaciones de la región.

Gestiones por Procrear y Promeba

Por otro lado, Carignano realizó gestiones en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), más precisamente en el Programa de Crédito Argentino (Procrear), tendientes a destinar un predio de siete hectáreas, de las 11 que adquirió el municipio, a la construcción de viviendas. Además, el funcionario realizó gestiones respecto al Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que se lleva adelante en los barrios Los Olmos y 250 Viviendas de barrio Industrial. En la oportunidad se avanzó en el Programa “Más Cerca”, el que permite la construcción de la obra de cordón cuneta en tres sectores de la ciudad: Las Playas, La Calera y Felipe Botta. Por último, el funcionario mantuvo una reunión en Recursos Hídricos de la Nación, donde se avanzó respecto a las obras de construcción de desagües pluviales (en calles como la Buenos Aires y en la Mercedarios), a la vez que puso en conocimiento de esa cartera la obra de construcción de bombas para el sistema de desagüe en barrio Malvinas Argentinas (400 Viviendas).

Fuente: El Diario del Centro del País