Paseo gastronómico por Villa General Belgrano
Cervecerías, restaurantes especializados en cocina centroeuropea y casas de té son algunas opciones para perderse en esta localidad del Valle de Calamuchita.
12/03/2019 TURISMOCervecerías, restaurantes especializados en cocina centroeuropea y casas de té son algunas opciones para perderse en esta localidad del Valle de Calamuchita.
En cualquier época del año e independientemente del clima, escaparse a Villa General Belgrano y dejarse atrapar por sus propuestas gastronómicas es un buen plan.
Está de más decirlo: la cerveza artesanal es la estrella de la localidad, no sólo en la Oktoberfest. Las pintorescas edificaciones de madera y estilo alpino de sus restaurantes invitan a degustar diversas variedades y también a llevarse algunas a casa.
Una buena opción es conocer cómo se producen estas bebidas en sus plantas. En Viejo Munich, una de las pioneras de la Villa, todos los días hay visitas guiadas a las 12, con charlas explicativas sobre el modo de preparación de sus cervezas. La entrada es una consumición. ¿Otras imperdibles? Mak Bier, Gut Bier y Brunnen Bier.
Quizás te interese: A pie por el centro de Villa General Belgrano.
Sabores clásicos
Entre las mejores opciones para acompañar una buena cerveza, aparece una suculenta tabla de fiambres alemanes (con pepinos, leberwurst o paté de hígado, queso, pickles y aceitunas) o platos como kassler con chucrut, goûlash con spätzle y salchicha alemana.
Para chuparse los dedos, en el restaurante Brunnen Bier hay que pedir un plato de cuatro variedades de salchichas alemanas acompañadas de chucrut y una ensalada alemana, o guisos alemanes con salsas húngaras. Si la idea es aportar un toque agridulce, acompañar los menús con puré de manzana.
En toda la provincia: Del salame al cabrito: ruta por los sabores cordobeses.
Para la tarde
En esta zona hay varias casas de té y cafés para pasar la tarde entre cosas ricas. Uno de los referentes es Café Rissen, de donde no hay que irse sin antes probar una porción generosa de strudel de manzana y café en jarrito. Para los amantes del té está el restaurante Madre, que brinda un servicio completo con variedad de salados y dulces, y té en hebras a elección.
Los fanáticos del chocolate encontrarán en Villa General Belgrano bombones, alfajores, chocolate en rama y más. Un ejemplo es la chocolatería tradicional de Capilla Vieja, un sitio ideal para llevar estos manjares como suvenires. El plus: hay mermeladas y licores.
Precios y más
Los menús mencionados van de los 300 a los 400 pesos; una cerveza de 360 ml está en 90 pesos; una porción de torta con café en jarrito, 215 pesos; un servicio de té completo para una persona, 350 pesos y para dos, 550 pesos (sólo con reserva previa). En tanto, las cajas de bombones van de los 95 a los 500 pesos.
A Villa General Belgrano se puede llegar desde Córdoba capital en colectivo con Pájaro Blanco, Lep o Transporte Sierras de Calamuchita. El pasaje ronda los 310 pesos. Más información en la Oficina de Turismo de Villa General Belgrano: (03546) 461215.