Florencio Varela: Tratar adicciones

Pereyra junto a Molina en el polideportivo La Patriada

Pereyra junto a Molina en el polideportivo La Patriada

El intendente Julio Pereyra junto al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, mantuvieron ayer un encuentro donde se acordó la construcción de centros de atención y tratamiento de las adicciones en el Municipio.

En la ocasión Pereyra y Molina recorrieron el Polideportivo Municipal La Patriada, visitaron la Parroquia Medalla Milagrosa del Padre Miguel y los espacios donde próximamente se construirán dos Centros Locales de Prevención de las Adicciones (CEPLA) y una Casa Educativa Terapéuticas (CET), en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la SEDRONAR.

Ambos funcionarios se refirieron sobre la problemática de las adicciones y de la importancia de un Estado presente que tenga como eje fundamental para la asistencia de los adictos a la educación y al deporte.

«Estamos trabajando para implementar estos espacios para los chicos que hoy tienen problema de consumo y de adicciones. Este es el trabajo de SEDRONAR en el territorio, las manos y las patas de la Secretaría son los que están trabajando en el territorio, por eso es fundamental fortalecernos y acompañarlos y donde no hay patas y manos construirlas y crearlas», explicó Molina durante la recorrida de los predios ubicados en los barrios Presidente Sarmiento y Pista de Trote.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Mario Rodríguez, destacó la visita del Padre Molina al distrito y afirmó que esta iniciativa «abre una perspectiva muy importante para nuestro sistema de salud por la posibilidad de brindar asistencia y prevención con internación y hospitales de Día para el tratamiento de adicciones ya instaladas, que se suma al gran trabajo que se realiza desde el Municipio con el C.E.V.A.R.E.S.O y con el grupo preventivo G.A.P.A.».

También participaron la secretaria de Gobierno, Romina Pérez; el secretario de Desarrollo Social, Manuel Pasalqcua; la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Ariel Passini y la jefa de Regularización Dominial y Títulos de la Comisión Nacional de Tierras, Florencia Casamiquela.

Fuente: El Sol de Quilmes