Policía Comunal: El Senado bonaerense busca convertir en ley el proyecto

El massismo dio el aval para votar a favor del proyecto en el Senado provincial.

El massismo dio el aval para votar a favor del proyecto en el Senado provincial.

Tras idas y vueltas, la iniciativa oficial podría ser ley este miércoles. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que los senadores de su partido votarán a favor. La titular del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, también se mostró confiada en que el proyecto sea aprobado.

«Hace cinco años que venimos planteando la necesidad de contar con las policías municipales, por eso somos coherentes y hoy nuestros senadores votarán a favor de la sanción de la ley que es una herramienta fundamental para avanzar contra el delito en materia de prevención», destacó el tigrense Sergio Massa.

Luego de una serie de reuniones, en las que no se logró un acuerdo que permita la sanción de la ley de creación de policías municipales tal como es impulsada desde el sciolimo, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy miércoles cuando se volverá a sesionar.

En alusión a la última reunión en la Cámara Alta realizada anteayer sin que se alcanzara un acuerdo, el líder del Frente Renovador indicó que «el proyecto tiene temas en los que coincidimos y algunos en los que no», lo que determinó la falta de sanción hasta el momento.

«Hicimos observaciones y rechazos, marcamos nuestra posición distintiva en que, por ejemplo, se pueda hacer averiguación de antecedentes y en cómo se transfieren los fondos a los municipios», agregó Massa en declaraciones radiales.

En tanto, la oficialista Cristina Fioramonti sostuvo que «Massa ha decidido instruir a sus legisladores de la Cámara de Senadores para que acompañen por lo menos en general el proyecto, así que esperamos que hoy le podamos dar tratamiento».

Por otro lado, el FAP ya adelantó que votará en contra en general y que se abstendrá en particular, y, quizás, el Vicegobernador Gabriel Mariotto, con voto doble, debería desempatar.

Al respecto, Fioramonti se mostró «confiada en que habrá un acompañamiento (de otras bancadas)», por lo que aclaró que «no necesariamente tendremos que llegar a la situación de que Mariotto desempate»

Fuente: lanoticia1.com