Luz verde para los semáforos igualitarios en Córdoba

Prioridad. Debiera ser que los semáforos funcionen

Prioridad. Debiera ser que los semáforos funcionen

El Concejo aprobará por mayoría que los pasos luminosos peatonales incorporen la figura de hombre y mujer para contribuir a la igualdad de género. Sin embargo, el funcionamiento sigue siendo un gran problema urbano.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará hoy un proyecto de resolución a través del cual el cuerpo de ediles le solicita al intendente Ramón Mestre “que adopte las medidas necesarias para la instalación de semáforos para pasos peatonales igualitarios”.

Claro está que la iniciativa no se ocupa del funcionamiento de los semáforos, que sigue siendo uno de los grandes problemas de la ciudad.

La iniciativa –impulsada por la oficialista Miriam Edith Acosta–, sugiere que las nuevas señales tengan “siluetas luminosas de hombre y mujer, de manera que se incorpore la perspectiva de género a las políticas de planificación y ordenamiento urbanístico, a través de un lenguaje visual no discriminatorio que haga posible contribuir a la igualdad, modificando la iconografía en las señales urbanas de las avenidas y calles” de la Capital.

En los fundamentos, la autora precisa cuál es la pretensión de su propuesta: “mostrar las distintas alternativas que puedan plantarse de cara al diseño y señalización de los espacios de la ciudad, como un elemento que pueda contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres”.

Fuente: La Voz del Interior