Municipios Cordobeses no aplican la ley de “alcohol cero”

Bares complicados. En Carlos Paz, los negocios gastronómicos dicen que la ley los complicará

Bares complicados. En Carlos Paz, los negocios gastronómicos dicen que la ley los complicará

Varias ciudades no utilizarán el mismo criterio de la Policía Caminera para las rutas. La mayoría de las localidades cordobesas no hace controles propios.

Desde el 10, deberá ser cero. Al menos para todas las rutas de Córdoba, el próximo martes 10 entrará en vigencia la ley de Alcoholemia Cero respecto a la presencia de alcohol en sangre para los conductores de vehículos. Desde ese día, quienes tengan el más mínimo vestigio que los alcoholímetros detecten, serán sancionados con multas y quita de puntos del carné de conducir.

Ese criterio de cero alcohol será aplicado en las rutas, que controla la Policía Caminera. Pero dentro de pueblos y ciudades no habrá el mismo celo. Por una parte, porque la enorme mayoría de los municipios no ejerce controles de alcoholemia en áreas urbanas con sus propios inspectores.

A la vez, en varias de las ciudades grandes que sí aplican esos controles los gobiernos ya admiten que serán más flexibles, sobre todo luego de las quejas de sectores comerciales ligados a la gastronomía que advierten que un criterio tan restrictivo los perjudicará.

La Caminera exigirá el cero sobre las rutas, incluso en tramos que atraviesan zonas urbanas. Un caso típico es la Circunvalación de Córdoba Capital.

Fuente: La Voz del Interior