Masivas renuncias en el municipio de la Capital Catamarqueña

El intendente, por el momento, no aceptó la dimisión de sus funcionarios.

El intendente, por el momento, no aceptó la dimisión de sus funcionarios.

Se mueve el tablero en el municipio de la Capital. Trascendió que días pasados, tres funcionarios de la municipalidad de la Capital presentaron su renuncia al cargo. Las mismas no habrían sido aceptadas (por el momento) por el intendente Raúl Jalil.

Las renuncias habrían sido puestas a consideración del intendente luego de una serie de desajustes en el área de Obras Públicas de la Capital. Presentaron su renuncia Jorge Carrizo, secretario de Servicios Públicos (ex secretario de Obras Públicas); Raúl Tomassi, subsecretario de la Unidad de Gestión y seguimiento del Plan Participativo 2020, y Paulo Carabús, director General de la Unidad de Gestión y Seguimiento del Plan Participativo 2020.

Se supo que luego de una tensa reunión entre los funcionarios y el jefe comunal, se logró llegar a un principio de acuerdo. Sin embargo, se conoció que la dimisión de los funcionarios es inminente y se aceptaría la renuncia de los mismos de manera paulatina.

Trascendió que este masivo intento de fuga por parte de los funcionarios, se habría debido esencialmente a desajustes y contrariedades internas no solo con el actua secretario de Obras Públicas de la Capital, sino también con el propio intendente Jalil. También habría apresurado la salida de estos funcionarios, algunas molestias y desacuerdos en obras emblemáticas para la ciudad, tal es el caso de la remodelación y recuperación de la plaza 25 de Mayo.

Por otro lado, las quejas y reclamos al intendente por el mal estado de obra de pavimentación de la avenida Manuel Navarro habría sido otro detonante a la hora tomar la determinación de renunciar de estos funcionarios comunales.

Descontento

Por otra parte, se conoció que desde hace un tiempo atrás existiría un malestar generalizado en la secretaría de Obras Públicas de la Capital por algunas determinaciones y decisiones que viene tomando el titular del área, ingeniero Eduardo Niederle.

Fuente: La Unión Digital