«Los municipales tienen que tener paritarias como cualquier trabajador»
07/06/2014 SINDICATOSEl diputado provincial oficialista Hernán Doval aseguró que en las próximas semanas se empezará a estudiar en la Legislatura el proyecto que presentó para derogar la Ley 11.757 que le impide tener paritarias a los municipales. “No es sólo poder conseguir las paritarias libres, sino que busca devolverle la estabilidad al empleado público”, resaltó.
El diputado provincial por el Frente para la Victoria y secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, espera que luego de que finalice el debate por la policía comunal se pueda avanzar en la Legislatura con la iniciativa que presentó que impulsa la implementación de paritarias para los trabajadores municipales y la derogación de la Ley 11.757.
“Lo que se discutió en el bloque fue terminar con el proyecto de policía comunal y empezar a discutir el de las paritarias municipales. No se tratará en la próxima sesión de Diputados pero sí la semana que viene vamos a empezar a debatir”, aseveró el legislador en diálogo con Info Región.
En este marco, reiteró la importancia de derogar la ley 11.757 porque recordó que a partir de esa norma “un intendente puede echar a cualquier trabajador por el simple hecho de hacerlo y eso pasa en muchos distritos y pasa también en Avellaneda”.
“No es sólo poder conseguir las paritarias libres, sino que es un proyecto global para derogar la ley y devolverle la estabilidad al empleado público. Los trabajadores municipales tienen que tener paritarias como cualquier trabajador de la Argentina”, enfatizó.
Sobre la posibilidad de que se pueda aprobar el proyecto, admitió que dentro del bloque oficialista “hay algunos que no están convencidos porque han sido intendentes”. “Están del otro lado del mostrador y algunos no quieren que los trabajadores tengan paritarias”, criticó.
“Si los intendentes se dicen peronistas, lo primero que deben hacer es darle paritarias a los trabajadores”, advirtió y señaló que “si tanto se apoya el proyecto nacional y critican a los 90, el proyecto se debe aprobar”.
Por último, Doval apuntó que en la Legislatura bonaerense “varios diputados massistas manifestaron su apoyo, al igual que por parte de la UCR y del Frente de Izquierda”.