El PJ de San Luis reunió a sus intendentes en busca de avanzar hacia la unidad

Plenario. Los intendentes escucharon las palabras del presidente del PJ.

Plenario. Los intendentes escucharon las palabras del presidente del PJ.

Con la mira puesta en 2015, la dirigencia bajó un mensaje para bajar el nivel de enfrentamiento.

El Partido Justicialista dio otro paso en busca de la unidad de sus dirigentes, a la que consideran un bien indispensable para tener una buena performance en las elecciones generales de 2015. Así como antes se habían reunido los Consejos Departamentales, ahora fue el turno de los intendentes y próximamente analizarán la misma situación los legisladores. La reunión fue este viernes a la noche.

Adolfo Rodríguez Saá les pidió más compromiso y deponer actitudes personales.

Otra vez volvió a llevar la voz cantante Adolfo Rodríguez Saá, el presidente del PJ, quien hizo una larga alocución, por momentos bastante dura, en la que pidió a su auditorio que todos depongan las actitudes personales.

El ex Presidente de la Nación y actual Senador nacional los instó a trabajar con más compromiso en sus municipios y a «representar los intereses del pueblo» durante sus gestiones, a las que calificó como «pobres» en líneas generales. Fueron minutos tensos, en los que reinó el silencio entre los intendentes, muy atentos a la bajada de línea de la conducción.

Al lado de Rodríguez Saá se sentó el gobernador Claudio Poggi, quien no emitió palabra durante las más de dos horas que duró la reunión. Sí recibió elogios de Adolfo, fue cuando dijo que «el Gobierno provincial fue amplio y generoso», para enseguida aclarar que «con eso solo no se ganan elecciones», en un claro llamado de atención para los jefes comunales. Como ejemplo de buena administración, pidió que copien a la gestión Poggi en cuanto a la distribución del gasto: «Hay que invertir más en infraestructura, por lo menos el 50%».

También les solicitó más generosidad personal y política. Recordó que «poderosas unidades básicas, sobre todo de San Luis y Villa Mercedes, no podían lograr representatividad porque las peleas impedían el trabajo social».

Y fue muy claro con las fugas que ha sufrido Compromiso Federal: «Empezamos a engordar partidos chicos con enojados de acá y de allá, y la oposición pasaba con la ambulancia a llevárselos. Si al enojado que está adentro lo empujamos, se va. Y se va uno, después dos, tres, cuatro… Perón pedía ceder el 50% y ustedes no quieren ceder nada, entonces la situación termina explotando.

Tenemos que buscar una forma más generosa de convivir».

La palabra de Merlo

Tras la reunión, el encargado de transmitir los principales conceptos a la prensa fue Mario Raúl Merlo, el intendente de Villa Mercedes. Dijo que «fue una reunión positiva, nos pudimos expresar. Hay que trabajar por la unidad, del partido y en cada localidad».

Merlo aseguró que «los triunfos llegan a partir de la unidad, no queremos sorpresas a futuro. Los conflictos se resuelven trabajando duro con los compañeros». Y reafirmó la vocación frentista del PJ, aunque dejó en manos de la conducción el análisis y la concreción de las alianzas para 2015.

Fuente: El Diario de la República