El Sumo Pontífice envió la bendición a los trabajadores municipales argentinos
10/06/2014 SINDICATOSEl secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén ‘Cholo’ García, mantuvo un encuentro recientemente con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Su Santidad envió por medio del dirigente gremial una «bendición a los trabajadores municipales argentinos».
El pasado 21 de mayo, el secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén ‘Cholo’ García, mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, Roma.
En un diálogo que duró al menos 5 minutos, el Papa escuchó atentamente al líder de los municipales argentinos y tomó conocimiento de la problemática que afecta a los empleados del sector. El Sumo Pontífice envió a través del dirigente gremial «bendiciones a los trabajadores argentinos» y pidió «tener fe en Dios».
Durante la charla que se dio en la tradicional audiencia de los miércoles en la plaza de la Basílica de San Pedro, el ‘Cholo’ García hizo entrega a Su Santidad de un cuadro con los distintivos de la CTM, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), con una plaqueta que decía: «A Nuestro Papa Francisco, todo el apoyo de los Trabajadores Municipales Argentinos». Con gran humildad, el Papa recibió en mano también un libro biográfico de Antonio ‘Cholo’ García, dirigente sindical de Avellaneda, a quien el padre Jorge Bergoglio conoció en la década del ’70.
Posterior al encuentro con el Papa, el ‘Cholo’ García participó de la 103ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra, Suiza, donde ratificó la denuncia presentada el 10 de septiembre de 2013 contra el Estado Argentino por “incumplimiento” del Convenio 154 de la OIT, ratificado en su momento por nuestro país. Cabe destacar que la denuncia se sustenta en “la falta de políticas de promoción activa, por parte del Estado, para lograr la legislación correspondiente para la regulación de la Negociación Colectiva de Trabajo en la Administración Pública Municipal en la Argentina”.