La Provincia de Córdoba pidió a municipios que ajusten el gasto por la crisis
Los intendentes se reunieron ayer con el ministro Giordano y analizaron el impacto de la situación nacional en las finanzas provinciales y comunales.
05/09/2019 ECONOMÍALos intendentes se reunieron ayer con el ministro Giordano y analizaron el impacto de la situación nacional en las finanzas provinciales y comunales. Coincidieron en optimizar los recursos y priorizar acciones. Garantizan fondos para obras y móviles
En una reunión que se llevó a cabo ayer en el Centro Cívico, la Provincia les pidió a los municipios que ajusten el gasto y que establezcan cuáles son las prioridades de gestión en virtud de la crisis que sacude al país.
El encuentro estuvo presidido por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y de él participaron los intendentes cordobeses.
En rigor, se trata de una reunión de la Comisión de Seguimiento de Coparticipación que está conformada por los bloques políticos de Hacemos por Córdoba, la Unión Cívica Radical, la Comupro y el vecinalismo.
“En la reunión se ratificó el normal flujo de aportes provinciales a distintos fondos tales como el de Desarrollo Urbano o el destinado a Móviles y Edificios Policiales”, informó un comunicado oficial.
Y añadió: “Sin embargo, tanto funcionarios provinciales como municipales coincidieron en la necesidad de optimizar el empleo de los recursos disponibles estableciendo prioridades y respetando principios de austeridad y responsabilidad fiscal”.
Según pudo conocer Puntal, la reunión fue calificada de “positiva” y constituye el paso previo al encuentro de la Mesa Provincia-Municipios.
En la primera parte de la reunión se analizó la crisis nacional y su impacto en las finanzas tanto provinciales como municipales.
En ese marco, un capítulo aparte merecieron variables tales como la inflación y el dólar.
También se hizo referencia a la recaudación provincial y a lo que se coparticipa a las intendencias.
Además se informó sobre iniciativas lanzadas por la cartera económica para optimizar el cobro de impuestos provinciales.
En la oportunidad, la Provincia les garantizó a los municipios los envíos para el Fondo de Desarrollo Urbano y para el de Móviles y Edificios Policiales.
También se coincidió en optimizar los recursos.
Los intendentes están preocupados por la caída de la coparticipación y piden una compensación vía ATN.