Río Cuarto: Macri y Jure avanzaron ayer en un acuerdo por el Banco Ciudad

Mauricio Macri visitó ayer en su despacho al intendente de Río Cuarto, Juan Jure.

Mauricio Macri visitó ayer en su despacho al intendente de Río Cuarto, Juan Jure.

Si bien el convenio no se firmó, los dos jefes de Gobierno avanzaron con las negociaciones sobre esta temática.

En el marco de una extensa reunión el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, avanzaron con la negociación tendiente a que el Banco Ciudad de Buenos Aires se instale en Río Cuarto para brindar todos los servicios financieros al municipio local.

El encuentro se desarrolló en el despacho privado de Jure y del mismo participaron además el diputado nacional por el PRO, Héctor Baldassi, el senador porteño Diego Santilli y el jefe de Gabinete de Río Cuarto, Guillermo Mana.

“Esperamos llegar a un acuerdo lo antes posible. Estuvimos hablando del tema porque el Banco Ciudad tiene una enorme vocación de salir al interior del país y avanzar. Así que esperamos dar una mano a esta ciudad tan pujante como lo es Río Cuarto”, enfatizó el máximo dirigente del PRO.

Macri precisó luego “que en algunas semanas ya se esbozaría un principio de entendimiento”.

Debe recordarse en este contexto que la administración liderada por Jure decidió romper el vínculo financiero con el Banco Provincia de Córdoba, por los elevados costos que esta entidad le cobraba para manejar las cuentas municipales.

Según Macri, el Banco Ciudad ofrece además “créditos accesibles para la gente. Nosotros tenemos las mejores líneas de préstamos para la vivienda. Es el banco que da las mayores posibilidades para acceder a una casa”.

A la hora de hablar sobre hipotéticos acuerdos o alianzas políticas con el intendente Jure, Macri sostuvo que por ahora aspira a “seguir construyendo confianzas. Argentina tiene futuro gracias a las economías regionales. El futuro esta acá, no en la Capital”.

También destacó que cuando habla de los problemas de la gente tiene la misma agenda que Jure. “A los dos nos preocupa mucho la educación pública. Río Cuarto puso mucha plata de su presupuesto en educación cuando en realidad es un rol de la provincia. Por otro lado, nosotros hemos invertido muchísimo. Arreglamos las escuelas y las dejamos impecables, además pusimos inglés de 1° grado y computadoras con Internet en toda la ciudad”, aseguró Macri.

Además, coincidió con Jure en el hecho de apostar a la igualdad de oportunidades. “Es muy injusto que el futuro se divida entre los que pueden pagar la educación privada y los que no pueden. Debe ser un instrumento que realmente iguale. Eso se logra si mejoramos la educación pública”, concluyó.

Por su parte, Jure fue un poco más cauto en relación a un convenio con el Banco Ciudad.

“Yo no doy el acuerdo como algo cerrado. Se está trabajando y ojalá podamos profundizar en ese sentido pero recién se está analizando. Los lazos se van generando a partir de las relaciones que hemos ido estrechando. Le he agradecido a Macri este buen gesto que ha tenido de venir a saludarme personalmente y a conversar sobre temas que nos preocupan a los dos como la educación y la cultura”, aclaró.

Fuente: La Mañana de Córdoba