Para el macrismo y sus aliados no hay hambre en la Ciudad
En el encuentro de labor parlamentaria, el bloque macrista bloqueó una iniciativa para duplicar las raciones en comedores escolares y merenderos. De esa manera, la Legislatura no tratará el tema en sesión, como lo pidió la oposición.
19/09/2019 MUNICIPIOSEn el encuentro de labor parlamentaria, el bloque macrista bloqueó una iniciativa para duplicar las raciones en comedores escolares y merenderos. De esa manera, la Legislatura no tratará el tema en sesión, como lo pidió la oposición.
En un contexto de aumento de la pobreza en la Ciudad, que ya alcanza a uno de cada cinco porteños, legisladores guiados por las órdenes del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bloquearon este miércoles el tratamiento de la Emergencia Alimentaria.
El proyectio de la legisladora Andrea Conde (Unidad Ciudadana) solicitaba que la Legislatura porteña sancione una norma para garantizar y duplicar la alimentación en comedores, merenderos de la Ciudad y en programas oficiales como el Operativo Frío.
Larreta y sus aliados no cumplen con lo establecido en el artículo 20 de la Constitución de la Ciudad, donde se garantiza “el derecho a la salud integral que está directamente vinculada con la satisfacción de necesidades de alimentación, vivienda, trabajo, educación, vestido, cultura y ambiente”.
Tampoco el artículo 17, que asegura que “la Ciudad desarrolla políticas sociales coordinadas para superar las condiciones de pobreza y exclusión mediante recursos presupuestarios, técnicos y humanos. Asiste a las personas con necesidades básicas insatisfechas y promueve el acceso a los servicios públicos para los que tienen menores posibilidades”.
En la reunión de este miércoles de labor parlamentaria bloquearon el proyecto de la legisladora Andrea Conde para declarar la Emergencia Alimentaria en la Ciudad.
El fuerte aumento de la pobreza en la Ciudad se registra en los 200 mil indigentes que la pueblan, el doble que en 2015, y el aumento en el precio de los productos de consumo básico, que sobrepasa el 50% interanual, según datos oficiales.
Conde había solicitado aumentar las partidas relacionadas con todos los programas de seguridad alimentaria que tiene la Ciudad por el término, en principio, de dos años.
También duplicar las raciones entregadas a los comedores y merenderos bajo programa y asistidos, así como los alimentos a granel.Y la apertura de nuevas centros alimentarios en las comunas con mayores índices de indigencia y pobreza.
“Para asegurar la alimentación de todos los habitantes y todas las habitantes de esta Ciudad», asegura Conde, «es necesario adoptar medidas tendientes a reforzar las políticas que el GCABA lleva adelante en el sentido de garantizar este derecho básico”.