Un día después de la visita de Macri y Vidal, 40 trabajadores fueron despedidos en la Ruta 7
El presidente y la gobernadora estuvieron este lunes en Junín para la marcha del Sí Se Puede y antes inauguraron 40 km de rutas de la Ruta 7 junto al intendente Pablo Petrecca. Un día después, 40 trabajadores fueron despedidos
03/10/2019 MUNICIPIOSEl presidente y la gobernadora estuvieron este lunes en Junín para la marcha del Sí Se Puede y antes inauguraron 40 km de rutas de la Ruta 7 junto al intendente Pablo Petrecca. Un día después, 40 trabajadores fueron despedidos por las empresas contratadas para la obra. La mitad eran de esa localidad.
Este lunes, el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron presentes en la auto marcha del Sí Se Puede en la localidad de Junín, en donde cientos de personas se acercaron para expresar su apoyo para las elecciones de octubre.
Antes, el presidente y la mandataria de la provincia inauguraron un tramo de 40 kilómetros de la Ruta Nacional 7, junto al intendente local, Pablo Petrecca. Pero, lo que pareció una muestra concreta de políticas públicas en el marco de la campaña de Juntos por el Cambio, terminó en una polémica por dos motivos puntuales: la ruta no está terminada y aseguran que en este momento se encuentra “en una situación precaria” que podría generar accidentes.
A todo esto, además, tan solo un día después de su inauguración en la que participó Macri y Vidal, 40 obreros fueron despedidos sin motivos por parte de las empresas que ganaron la licitación para la obra de la Autovía en esa Ruta.
“Ahora será más fácil venir a pescar el pejerrey y a comprar un salamín de nuestra ciudad, porque nos va a acercar a Buenos Aires”, había expresado con entusiasmo el intendente Petrecca, un día antes de los despidos.
Lo más llamativo es que, 24 del total de los obreros de la construcción que se quedaron sin trabajo, son de Junín y el resto -16-, proveniente de otras ciudades. La inaguración -a medias- ya había contado con una advertencia por parte de los trabajadores de Vialidad, quienes previo al acto de Macri y Vidal en la Ruta, advirtieron que todavía «no estaban finalizadas las colectoras ni los distribuidores», así como que «los carteles de señalización se colocaron a las apuradas a sólo 30 centímetros de profundidad».
“Anteayer se inauguró la obra, ayer estaban preparados los telegramas y hoy estamos tomando medidas de fuerza para que reincorporen al personal”, dijo Martín Salcedo, uno de los trabajadores despedidos en la Ruta 7, dando a entender que la decisión ya estaba tomada cuando Macri y Vidal se hicieron presentes en el lugar.
“La obra que se inauguró puede traer muchos inconvenientes a la seguridad vial por la forma en que se empalmaron las dos calzadas y cómo está señalizado. Está todo de manera precaria”, advirtió Salcedo en diálogo con AM 750.
Según estimó Página12, la obra que el gobierno nacional viene desarrollando a lo largo de esa Ruta ya duplicó los valores que se aplicaron durante el kirchnerismo, luego de que se autorizara un rediseño de 1049 millones de pesos y hasta ahora se pagaran unos 4.272 millones.
Además, la finalización de la obra había sido pronosticada para enero de 2020, pero según los cálculos solo lleva el 64 por ciento en proceso.