Huerta Grande: se agudiza el conflicto entre los municipales y el intendente

No tan sólo los vecinos de Huerta Grande están disconformes con el rumbo del gobierno de Matías Montoto, también manifestaron su malestar desde hace algunos meses los empleados de planta permanente del municipio

No tan sólo los vecinos de Huerta Grande están disconformes con el rumbo del gobierno de Matías Montoto, también manifestaron su malestar desde hace algunos meses los empleados de planta permanente del municipio, que desde el pasado mes de enero vienen reclamando por mejores condiciones laborales y salariales. Montoto ganó la contienda electoral el pasado 12 de mayo y desde entonces, comenzó a deambular en un mar de «incertidumbre».
El conflicto se terminó de agudizar la pasada semana, cuando el mandatario contestó que «no hay plata para pensar en aumentos salariales», lo que desató la furia de los municipales, quienes podrían anunciar mañana un paro de actividades por tiempo indeterminado. Desde el gremio, han intentado al menos en tres oportunidades, alcanzar un acuerdo con el intendente, pero la respuesta de Montoto siempre es la misma.
Desde los últimos días, los municipales comenzaron a llevar a cabo asambleas para determinar los pasos a seguir. En primera instancia, voceros cercanos al mandatario señalaron que el intendente abriría una mesa de diálogo siempre y cuando los empleados regresaran a sus actividades de manera normal. Sin embargo, una vez que se logró el objetivo, los gremialistas no fueron recibidos lo que exacerbó los ánimos y rompió el diálogo.
Los representantes del gremio indicaron a diversos medios que la situación es «muy delicada» y no dudaron en apuntar al mandatario a quien calificaron como «irresponsable». «El jueves iremos a una medida de fuerza por tiempo indeterminado. El intendente siempre necesita que le atendamos nosotros sus necesidades. En abril nos prometió que ni bien concluyera con la campaña electoral iba a acceder a los que reclamamos, pero estamos en octubre y lo único que hace es esconderse para no dar la cara»; denunciaron desde el gremio.

Por culpa de Montoto
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) admitieron que tienen «la mejor predisposición» y que están dispuestos a armar una mesa de dialogo. «Para que eso suceda debe haber una buena voluntad de ambas partes, si una de las partes falla, no hay diálogo posible. Y en este caso, los responsables no somos justamente nosotros»; destacaron.

Fuente: El Diario de Carlos Paz