Trabajadores municipales de Trevelin realizaron retención de servicio por demanda de aumento salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó ayer una retención de servicios que fue declarada por tiempo indeterminado ( y luego levantada al mediodía) en la Municipalidad de Trevelin

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó ayer una retención de servicios que fue declarada por tiempo indeterminado ( y luego levantada al mediodía) en la Municipalidad de Trevelin tras no haber llegado a un acuerdo de incremento salarial para este segundo semestre.
La medida se tomó en conjunto con SOEMT (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin).
Los trabajadores reclaman un aumento del 15 % para la planta permanente, contratados y jornalizados. Sin embargo el Ejecutivo municipal sólo ofreció un 13 % para la planta permanente. Cabe recordar que ambos Sindicatos, Soeme y Soemt habían empezado las negociaciones con el Municipio de Trevelin por la paritaria de este segundo semestre en el mes de septiembre. Allí los trabajadores habían solicitado un aumento del 35 % para la planta permanente y un bono de 4.000 pesos para contratados y jornalizados, que el Ejecutivo rechazó aduciendo que sólo podía dar un
5 % para el personal de planta permanente.
Los municipales volvieron a reunirse en asamblea y resolvieron pedir un 15 % para todos por igual.
Por su parte el Municipio propuso un 6 % en octubre y un 6 % en noviembre que al ser acumulativo llegaría a ser un 13 %, pero sólo para la planta permanente.

CONCILIACION OBLIGATORIA
Trabajadores municipales de Trevelin resolvieron ayer al mediodía en asamblea acatar la conciliación obligatoria dictada por la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo y levantar la medida de fuerza que había iniciado a primera hora de la mañana. La audiencia entre las partes será el viernes 25 de octubre a las 10 horas en la delegación de Trabajo, calle Sáenz Peña y Roca de Esquel.

Fuente: El Chubut