Urribarri comunicó a intendentes su decisión de ser candidato a Presidente de la Nación

e_1380799497El Gobernador adelantó en una reunión con jefes comunales que decidió lanzar su candidatura para ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. El anuncio fue confirmado por la intendenta de General Galarza a través de su Facebook.

El gobernador Sergio Urribarri le adelantó a los intendentes entrerrianos que se lanzará como precandidato a Presidente en próximos días.

La noticia la confirmó en su cuenta personal de Facebook la intendenta de General Galarza Julia Witman. “Nuestro gobernador nos anunció formalmente a todos que será precandidato a Presidente de todos los argentinos”, posteó anoche a última hora la mandataria.

Más allá de los rumores y trascendidos que consignaban esta versión, es la primera confirmación oficial sobre las aspiraciones de Urribarri.

Habrá que ver en las próximas horas si funcionarios de mayor rango ratifican los dichos de Witman o si el post es borrado y desmentido. “Hoy volví de Paraná, tuvimos reunión de intendentes con ministros y el gobernador. Luego de la reunión de trabajo y gestiones, nuestro gobernador nos anunció formalmente a todos que será precandidato a Presidente de todos los argentinos”, posteó cerca de la medianoche la intendenta de General Galarza, según publicó hoy el sitio Gualeguaychú a Diario.

Y luego aclaró: “Va a pelear en una interna siempre por el partido!!! Qué tal????? Vamos PATO que nosotros te apoyamos!!!”.

El escrito fue publicado en la red social Facebook, en la cual, la referente del Frente para la Victoria tiene unos 1.300 amigos. Minutos después, el post tenía decenas de “Me gusta” y algunos comentarios.

Posteriormente, en la tarde de este jueves, el rumor comenzó a tomar fuerza y algunos medios digitales confirmaron los dichos de la jefa comunal de General Galarza. “Al menos tres funcionarios de alto rango, que pidieron absoluta reserva de sus identidades, ratificaron que en la última reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas el gobernador Sergio Urribarri confió que es un hecho su precandidatura a Presidente de la Nación, para suceder a Cristina Fernández de Kirchner”, publicó Diario Río Uruguay.

Fuente: El Once Digital