El Frente De Todos repetirá un esquema de mesas testigo para evitar “maniobras de manipulación”
La oposición recibirá los datos de un conjunto de mesas "representativas" en su centro de cómputos para procesar y obtener datos propios durante el escrutinio provisorio.
23/10/2019 POLÍTICALa oposición recibirá los datos de un conjunto de mesas «representativas» en su centro de cómputos para procesar y obtener datos propios durante el escrutinio provisorio. En las PASO «el resultado fue muy satisfactorio», aseguraron.
El Frente De Todos repetirá un sistema de mesas testigo durante el escrutinio provisorio del 27 de octubre con el objetivo de evitar “maniobras de manipulación” de datos. El mismo esquema fue utilizado durante el conteo de votos del 11 de agosto y, según expresaron, “el resultado fue muy satisfactorio”.
Los primeros números de una selección de mesas representativas de todo el país llegan al centro de cómputos del Frente De Todos, donde son procesados. “El objetivo fue contar con información precisa, lo más temprano posible”, explican en el video.
Cabe recordar que el 31 de agosto, durante la presentación de “Sinceramente” en La Plata, la ex presidenta hizo referencia a este esquema. “Nosotros teníamos un sistema de mesas testigo que realmente fue muy preciso y exacto”, señaló en aquella oportunidad.
“Contar con información propia nos permitió tomar decisiones y diseñar una estrategia”, reza el material audiovisual publicado por CFK, en referencia a un trabajo que contó con la participación de más de 150 personas que mantuvieron contacto con los fiscales de las mesas testigo.
“De esta forma evitamos maniobras de manipulación de información por parte del gobierno”, expresaron, en un clima cargado de sospechas luego de la experiencia de las elecciones primarias de 2017, en las que el oficialismo hizo cargar los votos del conurbano, donde el peronismo concentra gran parte de su electorado, al final del escrutinio.
En aquella oportunidad, desde Unidad Ciudadana, el armado por fuera del PJ con el que CFK disputó la elección, denunciaron una “manipulación mediática” en el escrutinio, lo que intentará evitar con el sistema de mesas testigo.