CFK en La Plata: “Acá estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes”
La expresidenta pidió que los dirigentes “estén cerca de la gente” y que no sea la crean. Además, condenó la represión en Chile y aseguró que en la Argentina se abre “una nueva etapa” en la que los nuevos dirigentes tendrán un papel central.
24/10/2019 POLÍTICALa expresidenta pidió que los dirigentes “estén cerca de la gente” y que no sea la crean. Además, condenó la represión en Chile y aseguró que en la Argentina se abre “una nueva etapa” en la que los nuevos dirigentes tendrán un papel central.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañó a Axel Kicillof y a Verónica Magario en el cierre de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo. En su intervención, que tuvo lugar entre la de Magario y la de Kicillof, dejó varias definiciones fuertes.
En primer lugar, CFK pidió que los dirigentes “estén cerca de la gente” y que no sea la crean. Además, condenó la represión en Chile y aseguró que en la Argentina se abre “una nueva etapa” en la que los nuevos dirigentes tendrán un papel central.
«Yo estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno. Nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia», sostuvo la actual senadora nacional.
También lanzó una advertencia: «Es importante comprender, sobretodo de quienes tengan la responsabilidad de dirigir el destino de todos los argentinos, saber que las cosas no son mágicas», dijo, en relación a los tiempos que están por venir.
«El aprendizaje lo tenemos que hacer los dirigentes. Yo les pido a todos los compañeros que hoy tienen la inmensa responsabilidad de representar al Frente de Todos, que siempre conserven la humildad, que no se la crean», instó, y recomendó que estén «siempre pegados a la gente».
La sociedad civil no quedó afuera de los reclamos de Cristina: «le pido a la sociedad que no se crea todo lo que se dice en la tele, nunca más por favor», pidió, y comparó la situación de nuestro país con la que atraviesa Chile.
«Miremos lo que está pasando del otro lado del a cordillera: cuántos de ustedes escucharon en la televisión presentarnos al país vecino como el modelo político económico y social a seguir», recordó, por eso pidió «solidaridad con el pueblo chileno».
La reflexión final a partir de ambos ejemplos fue la necesidad de «democratizar la economía», una meta que se mostró confiada en lograr porque, dijo, acompaña «a dirigentes para que tomen la posta».
«Es muy bueno democratizar el país, la economía, para que tener trabajo no vuelva a hacer un privilegio. Tenemos el derecho de volver a ser felices», cerró.