Cristina Kirchner le pidió a Macri «que tome medidas para aligerar la situación financiera del país»
La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, celebró hoy el triunfo del Frente de Todos y le pidió al saliente mandatario nacional, Mauricio Macri, "que tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país".
28/10/2019 El PaísLa vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, celebró hoy el triunfo del Frente de Todos y le pidió al saliente mandatario nacional, Mauricio Macri, «que tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país».
Al brindar un discurso en el búnker de su espacio político, en el barrio porteño de Chacarita, la actual senadora sostuvo que el próximo Gobierno «requerirá de la ayuda y la participación de todos los argentinos, lo que votaron y los que no».
Al tomar la palabra, la ex jefa de Estado le pidió a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, que le permita «un atrevimiento» y la deje dirigirse a Macri.
«Le voy a pedir en mi carácter de ex presidenta constitucional en dos mandatos que, por favor, hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, cuando me tocó traspasar el poder, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país», resaltó.
En este sentido, Cristina Kirchner le remarcó que esa «es su responsabilidad» porque los presidente deben gobernar «desde que asumen hasta el último día, en el que se van».
Posteriormente, la referente del Frente de Todos salió a la calle y, ante sus militantes, felicitó «a Evo Morales, de nuevo presidente de Bolivia».
«Lo que pasó en el país y lo que pasa en nuestra nación hermana es la muestra más clara de la necesidad de democracias en las que la economía también sea democrática», señaló al respecto.
Por otra parte, le reclamó a la dirigencia que «nunca más rompan la unidad que es necesaria para evitar estos proyectos neoliberales».
Al comenzar con su discurso, la electa vicepresidenta le agradeció «por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria» y «a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie».
Además, la ex mandataria se refirió a los nueve años que se cumplieron este domingo de la muerte de su esposo, Néstor Kirchner: «Nunca pensé que en esta fecha iba a estar contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy estoy con mucha alegría», explicó.
Por último, recordó que «hubo otras épocas, por suerte ya pasadas, en donde esto (por la votación) que hoy ya es casi lógico y natural, no sucedía».
«Parte de las tragedias de este país fue por esa falta de democracia y por eso hoy nos acompañan las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo», agregó.