Después de la visita de Macri, avanzan con el Banco Ciudad en Río Cuarto

56546_imgPor el deficiente servicio que le adjudican a Bancor, el Municipio busca cerrar un acuerdo con la banca porteña. La administración local necesita financiamiento por $ 200 millones. Críticas del peronismo

Después de la visita del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al intendente Juan Jure, avanzan las conversaciones entre el Municipio y el Banco Ciudad.

En virtud del deficiente servicio que se le adjudica al Banco de Córdoba, el gobierno local está negociando el desembarco del banco porteño.

“Estamos llevando adelante conversaciones con el Banco Ciudad a los fines de ver si se pueden acercar posiciones”, dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Mana. El Municipio busca financiamiento por $ 200 millones para hacer obras públicas.

“Se avanza en los términos planteados por la ordenanza y en los tiempos que nosotros, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, nos autoimpusimos”, expresó Mana. Y añadió: “Durante este mes tenemos que estar resolviendo la contratación de un banco público de manera directa o hacer un llamado a licitación que es lo que nos ha autorizado el Concejo Deliberante”.

“En ese marco, sí se llevan adelante conversaciones con el Banco Ciudad viendo si se pueden acercar las posiciones y lo que está planteando la Municipalidad de Río Cuarto”, señaló.

Mana afirmó que “se está conversando en términos de ver si uno puede llegar a un acuerdo que respete lo que establece el pliego de bases y condiciones y que a su vez dé satisfacción a lo que pretendemos desde el gobierno municipal”.

-¿El objetivo es conseguir 200 millones de pesos para obras públicas?
-A través de la búsqueda de un agente financiero nosotros queremos cambiar la relación que históricamente hemos tenido con el Banco de Córdoba. La forma es un contrato escrito en los que estén perfectamente claros los derechos y las obligaciones de las partes y que dentro de ese marco la Municipalidad de Río Cuarto sienta el acompañamiento de su agente financiero para colocar letras del Tesoro, para conseguir financiamiento para obras públicas y para todo lo que necesita un gobierno municipal. Nuestra pretensión es bien amplia.

“Nuestra necesidad de financiamiento es de 40 millones de pesos, lo que se vaya a establecer para el año próximo y por sobre eso siempre hay un conjunto de obras que requieren de financiamiento y que se puede dar a partir de este agente financiero”, manifestó.

-¿Estas conversaciones con el Banco Ciudad pueden traer complicaciones en la relación con la Provincia?
-No, no veo por qué. De ninguna manera. Ésta es una relación técnica como la que podemos tener con el Banco de Córdoba o con cualquier otra entidad bancaria. Ésta es una relación banco-cliente. No es del Municipio con la Provincia.
En ese sentido, Mana manifestó que “la relación con la Provincia sigue sus carriles normales”.

Qué dice el PJ

Por su parte, el titular del Partido Justicialista (PJ) de Río Cuarto, Hugo Abrahan, dijo que el servicio de Bancor es muy bueno.

“Son decisiones que toma el intendente en el marco del ejercicio de su legítimo gobierno”, dijo Abrahan. Y añadió: “El que debiera estar preocupado es el secretario general del gremio municipal (Walter Carranza) porque se busca emigrar del Banco de Córdoba”.

-En el Municipio se considera deficitario el servicio de Bancor. ¿Qué opina?
-El banco no está atendiéndolo mal al Municipio. Por el contrario, lo está atendiendo muy bien-, expresó el secretario Mana.

Fuente: Puntal