Las ventas en supermercados cayeron 1,3% en octubre y sumaron 16 meses de bajas consecutivas
Según datos oficiales, el sector acumula una caída de 10.8% en los primeros diez meses del 2019.
27/12/2019 ECONOMÍASegún datos oficiales, el sector acumula una caída de 10.8% en los primeros diez meses del 2019.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que las ventas en los supermercados bajaron 1,3% durante octubre en relación a igual mes del año pasado y sumaron 16 caídas consecutivas. De este moco, acumularon una baja de 10,8% en los últimos diez meses.
En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, medido a precios constantes, sin el factor de la inflación, aumentaron 5,2%, destacó el organismo.
En la medición a precios constantes, las ventas de octubre en los supermercados aumentaron 11% respecto a las de septiembre, mientras que en los “shoppings” el incremento fue de 23%.
En cuanto a la medición a precios corrientes, durante octubre el salón de ventas de los supermercados concentró operaciones por $65.239 millones, 98,2% del total, y mostró un aumento de 53% respecto a octubre de 2018.
Por su parte, la facturación por las ventas en el canal online sumó $1.180 millones, 1,8% del total, con una variación positiva de 52,6% respecto al mismo mes del año anterior.