Comenzaron a capacitar a los inspectores de Tránsito de Posadas para “optimizar su trabajo en la vía pública”

TRÁNSITO-MUNICIPAL

Durante la jornada de ayer, controladores de tránsito municipales se capacitaron en educación vial, con el objetivo optimizar el rendimiento del personal que desempeña tareas de fiscalización y control en la vía pública. El secretario de Gobierno del ejecutivo capitalino, José Moglia aseguró que pretenden “seguir contribuyendo a mejorar el tránsito y la seguridad vial, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que vive Posadas”.

En la apertura de la actividad, el Secretario de Gobierno del ejecutivo capitalino, José Moglia indicó que “la capacitación forma parte de la jerarquización que desde la Secretaría, del Departamento Ejecutivo, queremos darle al empleado de tránsito. Tenemos un gran equipo, comprometido con su función pero sobre todo con los vecinos de la ciudad de Posadas”.

Además, agregó que “con el fuerte trabajo conjunto y la impronta que estamos desarrollando junto con la Dirección de Tránsito Municipal esperamos seguir contribuyendo a mejorar el tránsito y la seguridad vial, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que vive Posadas, a ello debemos agregar nuestro compromiso de mejorar las condiciones edilicias, con una nueva base de operaciones y corralón, movilidad y por supuesto comunicación”, dijo Moglia.

Por último, el funcionario volvió a apelar “a la responsabilidad y compromiso ciudadano en el respeto y cumplimiento de las normas, porque para garantizar la seguridad vial es necesario contar con la participación de todos los vecinos de la ciudad”.

La instancia de formación estuvo a cargo del inspector de tránsito Rubén Tamis, quien a su turno destacó que desde el inicio de la nueva gestión de la Secretaría de Gobierno, “buscamos constantemente entender que somos funcionarios públicos, que nuestro principal objetivo es ejercer el poder de policía, es decir, garantizar la seguridad pública limitando los derechos individuales”.

El capacitador subrayó la voluntad de “recuperar la posición que el inspector tuvo en otras épocas en la sociedad; queremos revalorizar el trabajo, unificar criterios para que todos pensemos de la misma manera cuando salgamos a la calle, buscando resguardar y salvar muchas vidas”, finalizó.

Fuente: Misiones Online